fbpx

Detienen a tres presuntos asesinos de los actores Jorge y Andrés Tirado y su tío abuelo

La Fiscalía capitalina confirmó la noche del domingo la muerte de los jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes.

CDMX, 19 de diciembre 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer la madrugada de este lunes la detención de tres personas por el homicidio de los artistas Jorge y Andrés Tirado, así como por el asesinato de un adulto mayor que, de acuerdo con las primeras informaciones, era su tío abuelo.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró:  “Informamos que hay 3 detenidos relacionados con el homicidio de 3 personas en un inmueble de la Colonia Roma”.

Señaló que los detenidos “primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas”.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró esta mañana que el domingo estuvo en contacto con familiares y amigos de los hermanos Tirado.

“Lamentamos y condenamos los hechos”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Reiteró que hay personas detenidas y adelantó que en el transcurso de la mañana la Fiscalía de la Ciudad de México informará sobre los avances del homicidio, que calificó como “doloroso”.

La noche de este domingo, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de los tres cuerpos en un domicilio de la colonia Roma Norte y aseguró que inició una investigación por lo sucedido.

Los hermanos Tirado habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes, por lo que sus fotografías circularon ampliamente en redes sociales.

Los hermanos fueron vistos por última vez en un vehículo Onix 2021, con placas de Jalisco.

Andrés Tirado era un joven actor egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Participó en producciones como King Kong Cabaret, dirigido por Lorena Maza, y Palinuro en la Escalera o el Arte de la Comedia dirigido por Mario Espinosa y Clarissa Malheiros.

Trabajó en obras como El Ensayo (Ten out of Twelve) de Anne Washburn, montaje de Por Piedad Teatro, y el musical Rentas Congeladas de Sergio Magaña. Participó con directores internacionales como Amilcar Borges (Brasil), Javier Díaz Dalannais (Chile) y Amiar Souphiene (Italia).

La cuenta del sistema de Teatros del gobierno capitalino informó que Jorge Tirado también era artista, pues desarrollaba una carrera musical.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y comunidad artística por el doloroso fallecimiento de los jóvenes artistas: el actor Andrés Tirado (egresado del CUT-UNAM) y su hermano, el músico Jorge Tirado, ambos originarios de Sinaloa.

El asunto fue tomado por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Elementos de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía ya trabajan en la zona para buscar pruebas.

Ministeriales levantaron los cuerpos y realizarán los dictámenes correspondientes para determinar las causas de muerte.

Se ordenó a la Policía de Investigación (PDI) la búsqueda de testigos así como de imágenes de videocámaras de vigilancia.

Una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento psicológico y jurídico a familiares de las personas fallecidas.

La fiscalía continúa las investigaciones sobre los hechos, “no obstante, será la necropsia de Ley, la que determine la causa de la muerte de dichas personas”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: