fbpx

Periodistas exigen libertad de expresión tras el atentado contra Ciro Gómez Leyva (VIDEO)

CDMX, 19 de Diciembre 2022.- Periodistas de México exigieron hoy al gobierno federal detener los ataques contras su gremio y garantizar la seguridad de los comunicadores, además de pronunciar, al igual que cientos de comunicadores del país, su respaldo a Ciro Gómez Leyva.

En el video subido a redes sociales, Denise Maerker dijo que los ataques contra periodistas son parte de un contexto de violencia generalizada en el país, mientras que Jorge Ramos expuso que en los últimos años se tiene registro de 157 periodistas asesinados en el país.

Por su parte Leo Zuckermann aseguró que todos los días, periodistas sufren violencia e intimidación por parte de grupos de poder, criminales fácticos e incluso oficiales; Raymundo Riva Palacio aseguró, por su parte, que sienten que pueden agredir sin consecuencia y duele decirlo, se salen con la suya.

Sergio Sarmiento explicó que el atentado contra Ciro Gómez Leyva no es único, lo sabemos, mientras que Héctor de Mauleón expuso que son decenas de compañeros y compañeros amagados, secuestrados que han tenido que huir de casa, dejar familias, trayectorias.

Jorge Zepeda Patterson afirmó que el atentado es contra todos los periodistas que cada día incomodamos a alguien con información que damos o, agregó Azucena Uresti, “por la opinión que expresamos sobre personas y grupos que prefieren que sus actos quedaran sepultados por el silencio y la indiferencia.

Salvador García Soto manifestó que esto no es un asunto del gremio periodístico es algo que literalmente afecta a todo el país.

También participaron en este mensaje de repudio a los actos criminales contra periodistas, Blanca Heredia, Jan-Albert Hootsen, Joaquín López Doriga, Gabriela Warkentin, Ana Francisca Vega, Danielle Diturbide, Sabina Berman, Daniel Moreno, Rafael Cardona, Karla Iberia Sánchez, Leopoldo Maldonado, Enrique Acevedo, René Delgado, Genaro Lozano y Yuriria Sierra.

A la exigencia también se unieron periodistas de diversos medios nacional, estatales y regionales. En el caso de Coahuila, levantaron la voz para apoyar a Ciro Hómez y exigir garantías, comunicadores de Zócalo, El Diario de Coahuila y El Demócrata, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: