fbpx

Entrega IMSS Coahuila distintivo Entornos Laborales y Seguros a cuatro plantas de Lala Torreón

• El IMSS brinda asesorías opcionales, gratuitas que contribuyen a implementar acciones para la prevención de riesgos de trabajo y enfermedad general en empresa dedicada a la producción de lácteos.
Torreón, Coah., 19 de diciembre 2022El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, entregó de manera simbólica el distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a cuatro plantas de Industrias Lala Torreón, el cual se otorga a las empresas que capacitan a sus trabajadores como monitores por medio del curso virtual “Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables”.
Dicho curso, disponible en la plataforma CLIMSS, tiene el objetivo de lograr un cumplimiento igual o superior al 60% en los cinco listados de comprobación del programa ELSSA, a fin de mejorar la salud y el bienestar de las personas que ahí se desempeñan.

En la ceremonia, el titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, destacó la importancia de implementar acciones preventivas a favor de la salud de las personas trabajadoras, lo que a su vez impacta en la productividad de las empresas.

Abundó que al entregar el distintivo ELSSA, el IMSS establece el compromiso de ser corresponsable, atender y dar continuidad a las acciones realizó Lala en sus cuatro plantas mediante asesorías opcionales, gratuitas y no punitivas proporcionadas por el personal de Salud en el Trabajo y Bienestar Social del IMSS, y celebró que empresas como ésta trabajen y se comprometan por el bienestar físico y mental de sus personas trabajadoras.

El gerente corporativo de seguridad y salud, Enrique Pérez, sostuvo que en Lala hay gran preocupación por el bienestar de las personas y existe un compromiso serio de cuidar y velar por la salud de cada una de ellas, pero lo más importante es que también realizan acciones de autocuidado.
“El mayor beneficio que vemos en este programa es que nos brinda las herramientas para regresar a nuestros colaboradores sanos y salvos a sus domicilios, sin accidentes y sin lesiones”, expuso.

ELSSA cuenta con cinco listados de comprobación para que las empresas se autoevalúen en las siguientes líneas de acción: prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo; prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda, vigilancia de la salud en el trabajo; prevención de enfermedades de trabajo relacionados con factores de riesgo psicosociales en el trabajo y promoción de la salud y bienestar en los centros de trabajo.

Además, cuenta con cinco líneas de acción más, a vinculación con Centros de Seguridad Social: cultura, deporte, prevención de adicciones; fortalecimiento de la prescripción social; acciones sobre las mujeres derechohabientes, capacitación masiva CLIMSS y aprovechamiento de tecnología, e-ELSSA e interoperabilidad de sistemas internos del IMSS.
Para poder obtener el distintivo ELSSA, las empresas deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa o registra a tu empresa en la página: https://elssa.imss.gob.mx/
  2. Registra los Centros de Trabajo (Plantas o sitios laborales) asociados al Registro Patronal de tu empresa,
  3. Realiza la autoevaluación identificando las medidas que su empresa lleva a cabo de acuerdo con los cinco listados de comprobación del programa,
  4. Forma un Monitor ELSSA en cada centro de trabajo a través del curso CLIMSS: Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables,
  5. Registra a tu Monitor ELSSA seleccionando el centro de trabajo al cual pertenece y registrando el folio de su constancia CLIMSS,
  6. ¡Felicidades! Después de realizar estos pasos, ya habrás obtenido el Distintivo ELSSA para los centros de trabajo del Registro Patronal de tu empresa.
    Para más información pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica al número 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas o ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/elssa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: