fbpx

Cena navideña podría costar ¡hasta más de dos mil pesos!

México, 23 de Diciembre 2022.- Aunque no en todos los hogares se prepara un platillo tradicional para celebrar la noche buena y navidad, es muy común que se reúna toda la familia y preparen algo especial para cenar.

Sin embargo, este año hay que considerar que los precios de muchos de los productos se han elevado debido a la inflación que imperó durante este 2022 y por ello, dependiendo de sus gustos, número de familiares presentes y presupuesto, usted podría invertir entre 500 y hasta más de 2 mil pesos para una cena.

Uno de los platillos no tan tradicionales, pero si común en esta región es la carne asada, para ello, usted podrá invertir alrededor de 500 pesos si se trata de una familia pequeña pues los cortes más accesibles tienen un precio de entre 130 y 150 pesos por kilo, así que 2 kilos, más la salchicha para asar, los productos para la salsa, las tortillas y el carbón, podría ser más que suficiente.

Un platillo que suele ser muy popular son los tamales, los cuales, dependiendo de la cantidad, pueden costarle entre 500 y 800 pesos, pues la masa, el relleno, las salsas, el arroz y frijoles, no son productos tan caros, sin embrago, todo esto requiere de tiempo de preparación.

Ahora, si usted realmente quiere disfrutar de una cena tradicional y su elección será un pavo o jamón, aquí la inversión si será importante pues cualquier de los 2 ronda los mil pesos y además hay que agregarle (en el caso del pavo) la carne molida de res, de cerdo, las pasas, la manzana, las almendras, la nuez, el ajo, la zanahoria, el apio y el tomate.

Además, habrá que agregarle los complementos de su preferencia, y es todo esto, lo que eleva mucho el presupuesto.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: