
Saltillo, Coah., 23 de diciembre 2022.- La onda gélida que azota a Coahuila puso en alerta a las autoridades de los diferentes municipios pues se registran temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
En algunos municipios se reportan severas heladas y caída de aguanieve, como es el caso de Saltillo y Arteaga donde los termómetros descendieron hasta los -2°C y ya se analiza la posibilidad de cerrar el paso en los puentes para evitar accidentes.
Los municipios mas golpeados por la onda gélida son los de las regiones Carbonífera y Norte del estado donde se reportan temperaturas de hasta -10 grados centígrados.
Pero esto no es todo, para mañana se espera que el frío sea más intenso.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente Frío Núm 19 y su masa de aire ártica generarán una onda gélida en la mayor parte del país.
Por la mañana, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que se extenderá durante el transcurso del día, hacia las zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Además se presentarán lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y otros estados del país
Las temperaturas para las próximas horas serán de -15 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El pronóstico del SMN de la Conagua para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino frío con posibles heladas, y muy frío en zonas serranas, siendo gélido y con bancos de niebla en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente fresco a frío. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.
Deja un comentario