fbpx

Fuertes heladas interrumpen operaciones en Deer Park, Texas

Texas, 26 de Diciembre 2022.- La mayoría de las unidades de producción en el área de Houston en Deer Park, Texas, permanecían cerradas el domingo, dijeron personas familiarizadas con las operaciones de la planta.

Las unidades estaban paradas por el frío intenso de la tormenta invernal Elliott el jueves por la noche y el viernes, dijeron las fuentes a la agencia Reuters.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la refinería es que gran parte del suministro de vapor quedó inutilizado por el descenso de 47 grados de las temperaturas entre el jueves y el viernes.

La refinería procesa 312 mil 500 barriles por día y se ha convertido en uno de los principales activos de Pemex.

Pemex a la alza
El rendimiento neto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se disparó y se posicionó por encima de los 131 mil millones de pesos (6,529 millones de dólares), cifra nueve veces mayor en comparación al mismo periodo de 2021, cuando la cifra fue de 14 mil millones de pesos.

En su más reciente reporte financiero, la empresa achacó su alza en utilidades a los considerables aumentos de ventas del recurso.

Pemex detalló que sus ingresos totales por ventas y servicios se incrementaron un 88.6%, en comparación con los registrados al segundo trimestre de 2021. Esto se debió principalmente a un incremento de 89.2% en las ventas nacionales, explicada principalmente por un aumento en los precios de gasolinas, diésel, combustóleo, turbosina, gas licuado y gas natural debido a la recuperación del precio de los hidrocarburos a nivel mundial, así como un incremento en el volumen vendido de gasolina magna, diésel, turbosina, gas licuado y gas natural.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo