fbpx

Morena Coahuila se hace pedazos; Mejía ordena registrarse ante el IEC a candidato «independiente»

En un intento más por «reventar» la unidad a la que convocó Armando Guadiana, Mejía Berdeja ordenó a uno de sus fieles seguidores que se registrara como candidato independiente al gobierno de Coahuila.

CDMX, 28 de diciembre 2022.- El subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja siguió empeñado en fracturar a Morena y ahora, ante la incapacidad de “bajar” a Armando Guadiana de la candidatura, ordenó a uno de sus “amigos” y colaborador de su infructuosa campaña a que se registrara como candidato independiente para que, más adelante, le ceda el lugar para competir.

Se trata de una jugada tendiente a guardar un espacio para buscar la candidatura al gobierno de Coahuila, a la que fielmente se prestó el representante de la asociación civil México Avante Fuerte A.C., Fernando Rodríguez González, quien presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila carta intención.

La carta intención es el primer requisito para poder buscar la candidatura independiente, aunque en una entrevista y posterior comunicado informativo expresado a través de sus redes sociales, Rodríguez González, conminó a Mejía Berdeja a seguir peleando por la gubernatura y que el dejará el lugar a su amigo para que “abandere las causas de los coahuilenses” porque reconoció ya se quedó en el camino en su intento de abanderar a Morena.

«Miles de familias tenían la esperanza en una lucha al lado del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, con el que coincidimos muchos, y desafortunadamente el partido que él pretendía eligió a un Senador que solo le ha dado vergüenzas a Coahuila», señaló quien busca una candidatura sin partido, bajo las órdenes del subsecretario.

Ahora, Rodríguez González deberá cumplir con el siguiente requisito que es la recolección de firmas en apoyo  de su candidatura, y, de acuerdo a la ley, tiene un plazo de un mes para lograrlo.

La decisión de este “colaborador de Mejía Berdeja” rompe la supuesta estructura de unidad que tenía Morena, pese al llamado a la unidad que hizo el candidato Armando Guadiana para poder ganarle al PRI en las elecciones del próximo año.

Reconoció que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja se encuentra detrás de ese movimiento desestabilizador donde primero un grupo de consejeros desconoció el resultado de las encuestas que claramente fueron ganadas por él y pidieron un nuevo método para sacar al candidato y después abrió la puerta a una candidatura independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: