fbpx

Alertan a viajeros por «carretera del terror», cuentan ya 7 desaparecidos en la Zacatecas-Colotlán

Este es el tramo de la carretera Jérez-Tepetongo convertida en una verdadera vía del terror, nadie sabe si al pasar por ahí va a vivir para contarlo.

Colotlán, Jal., 29 de diciembre 2022.- La zona limítrofe entre Zacatecas y Jalisco se ha vuelto muy peligrosa debido a la disputa por el territorio entre bandas del crimen organizado y los enfrentamientos con corporaciones de seguridad, situación vinculada también con la desaparición de civiles que transitan por carretera.

Actualmente la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) investiga la desaparición de siete personas vecinas del municipio de Colotlán, Jalisco, ocurrida este mes en tres hechos diferentes

Es en el tramo Jerez-Tepetongo que pertenece a la carretera Zacatecas-Tlaltenango-Guadalajara, correspondiente a la carretera federal 23, donde han ocurrido las desapariciones.

La primera desaparición reportada fue el 1 de diciembre, cuando J. Guadalupe Gallegos salió de su casa en Colotlán, Jalisco rumbo a Zacatecas, eran las dos de la mañana, conducía una camioneta Nissan Frontier Modelo 2017 color azul marino con placas YW9948C, fue en las cercanías del municipio de Tepetongo, donde se tuvo la última comunicación con él.

Manuel Bañuelos Torres y Daniel Fernández Carrera, ambos de 18 años de edad, originarios de Colotlán, Jalisco, desaparecieron en ese mismo tramo carretero el 21 de diciembre.

El 25 de diciembre, las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26 años de edad, respectivamente, así como su prima Irma Paola Vargas Montoya de 27 años y José Gutiérrez Farías de 36 años, de ciudadanía estadounidense, desaparecieron cuando circulaban por esa carretera, a la altura del municipio de Tepetongo, Zacatecas.

Aún y cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado ha informado que mantiene operativos de búsqueda, hasta el momento las personas siguen en carácter de No Localizadas.

(Con información de Elizbeth Isbal | El Occidental/Rosaura Rincón/El Sol de Zacatecas)

Un comentario sobre “Alertan a viajeros por «carretera del terror», cuentan ya 7 desaparecidos en la Zacatecas-Colotlán

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: