fbpx

Iglesia declara luto institucional tras asesinato de seminarista

Zacatecas, 29 de Diciembre 2022.- Los integrantes del equipo formador del Seminario Conciliar de La Purísima, pidieron a las autoridades correspondientes investiguen y esclarezcan el asesinato del seminarista José Dorian Piña Hernández ocurrido la noche del martes en el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas.

Como Iglesia y seminario condenamos cualquier forma de violencia en cualquier grado y circunstancia y, por tanto, a cualquier tipo de persona

También lamentaron que la población de Zacatecas “llora por tantos hermanos” a los que se les ha arrebatado la vida de manera indiscriminada:

No queremos más violencia ni muerte de inocentes, pedimos por caridad humana y cristiana que tomen cartas en el asunto a quienes corresponde investigar y esclarecer este hecho

El Seminario declaró un periodo de luto institucional y anunció que tras concluir el periodo vacacional se tendrá el novenario de Eucaristías, con sus respectivos rosarios para pedir por el eterno descanso de José Dorian.

José Dorian y otros miembros de su familia fueron atacados cuando circulaban a bordo de un vehículo en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Noria de Ángeles.

Un comando fuertemente armado disparó en repetidas ocasiones contra la unidad, todos los tripulantes resultaron lesionados. De acuerdo con el informe de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en el lugar falleció una de las víctimas. Elementos y paramédicos encontraron con vida a tres personas, entre ellas al joven seminarista quien murió mientras recibía atención médica.

Con información de El Sol de Zacatecas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: