fbpx

En Coahuila se impulsa el empoderamiento de las mujeres: MARS

· La entidad es líder en inclusión e igualdad de oportunidades para las mujeres.

Saltillo, Coah., 30 de Diciembre de 2022.- En Coahuila se trabaja para impulsar a las mujeres a que logren su empoderamiento y para promover su participación social en todos los ámbitos públicos y privados, de tal forma que puedan cumplir sus metas y aspiraciones personales y profesionales, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Impulsamos el emprendimiento de las mujeres coahuilenses a través del programa Financiera Mujeres Fuertes, mediante el cual, desde su puesta en marcha en 2019 entregamos 7 mil 516 créditos. Asimismo, este año capacitamos a mujeres para emprender proyectos productivos en el sector rural”, señaló el Mandatario estatal.

Desde hace cuatro años se implementó el Programa de Empoderamiento Educativo, con el objetivo de facilitar a las mujeres el acceso a la enseñanza de manera gratuita. Este programa cuenta con un modelo con perspectiva de género, es decir, considera las necesidades de las mujeres: se brinda en horarios accesibles y en lugares cercanos a su lugar de residencia, en el caso del nivel preparatoria, y bajo la modalidad en línea, a través de la plataforma Moodle, para el nivel licenciatura.

“Con este programa, contribuimos a elevar el nivel educativo de las mujeres para mejorar su calidad de vida, abrir las puertas al conocimiento de sus derechos, al reconocimiento de sus capacidades y autonomía, así como a mejorar oportunidades de empleo e independencia económica, lo que incide considerablemente en la disminución de la discriminación y las violencias en su contra”, expresó.

Durante este año, se fortaleció el programa y fue incorporado a la estrategia “Mejora Coahuila”, mediante la firma de convenios de colaboración con 19 municipios.

“Gracias a esta suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipales, beneficiamos a 4 mil 373 mujeres con becas del 100 por ciento para estudiar preparatoria. Además, contamos con 300 mujeres que actualmente estudian la licenciatura”, concluyó el Gobernador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: