fbpx

Niño que falleció por supuesta mordida de murciélago en Oaxaca da negativo a rabia humana

Oaxaca, 30 de Diciembre 2022.- El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, José Alejandro Ramírez, dio a conocer que la pruebas que se realizaron al menor de 7 años fallecido por mordedura de un murciélago salieron negativas a rabia humana.

Tres menores de edad, que son hermanos, fueron mordidos por este animal silvestre el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Palo de Lima del municipio de San Lorenzo Texmelúcan. Se trató de una niña de 8 años, un niño de 7 años y una pequeña de dos años de edad.

El resultado de las pruebas hechas al menor que falleció descartan que la causa haya sido rabia humana, subrayó Ramírez.

Sin embargo, expuso que no se descarta que pudiera tratarse del virus, porque en la transportación pudiera perderse o inactivarse.

Por ello se tienen que correr las muestras a otro tipo de virus que causa la encefalitis.

Dan de alta a hermana pequeña mordida por murciélago

La menor de las hermanas, quien tiene dos años de edad, fue dada de alta el jueves, luego de que presentara mejorías.

Ella fue mordida en la parte inferior de la espalda. En tanto, su hermano y hermana fueron mordidos por el murciélago en la cara y los brazos.

La menor fue mordida en la parte inferior de la espalda, lo que pensamos que ayudó en su recuperación, sus hermanos fueron mordidos en la cara y brazos lo que complicó su recuperación, explicó el jueves la directora del hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso, Rocío Arias.

En tanto, la hermana mayor, de 8 años, se encuentra en estado crítico y es apoyada con ventilación mecánica y con medicamento para mantenerla estable, mencionó.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: