fbpx

Maestra acuchillada 18 veces por su ex esposo no sobrevive, muere en hospital

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando Betzabel fue interceptada por un hombre cuando se dirigía a dar clases en Rancho Nuevo, Degollado en Jalisco.

Degollado, Jal., 30 de diciembre 2022.- La maestra de primaria, Betzabel Ortiz, murió luego de recibir 18 puñaladas cuando se dirigía a dar clases en una escuela de la comunidad Rancho Nuevo en Degollado, Jalisco.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando la mujer fue atacada por un hombre afuera de un templo; tras escuchar gritos los vecinos alertaron a las autoridades.

Los familiares y personas cercanas a Betzabel presumen que el presunto responsable se trataría del exesposo de la maestra a quien identificaron como Víctor Hugo ‘M’.

Betzabel Ortiz fue atendida en un hospital de La Piedad, Michoacán. Debido a la gravedad de las heridas, la docente fue trasladada a un centro médico de Morelia.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenaron el ataque y exigieron que las autoridades investiguen el asesinato de su compañera con perspectiva de género.

“Condenamos enérgicamente el crimen cometido en contra de nuestra compañera; exigimos el esclarecimiento, que se atienda con perspectiva de género y que se le procure justicia”.

Enviaron su su solidaridad a la familia, alumnos, compañeros y amigos, además de que alzaron la voz para que no quede impune el crimen.

Un nivel de impunidad de 56.6 % en feminicidios y de 91.4 % en homicidios dolosos es muestra de que la estrategia de seguridad en México en la última década no ha funcionado, afirmó a inicios de diciembre un estudio de la asociación Impunidad Cero.

La investigación determinó que en 2021 México registró una tasa de 27 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes, lo que significa que hubo 94 víctimas diarias y 10 mujeres asesinadas cada día.

(Con información de Christian Granados/Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: