fbpx

Aseguran vehículo implicado en la agresión armada contra Ciro Gómez

México, 30 de Diciembre 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un vehículo supuestamente implicado en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva del pasado 15 de diciembre.

Una grúa de la Policía capitalina enganchó el automóvil, de la marca Seat, entre las calles Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El automóvil quedó a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, que realizará las investigaciones correspondientes.

El aseguramiento se dio después de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, avances en la investigación del ataque contra el periodista.

Sheinbaum Pardo mencionó la identificación de un vehículo implicado en el caso, mismo que habría sido utilizado para seguir a Gómez Leyva en días anteriores al ataque armado.

Además, se identificó a dos hombres que viajaban a bordo de la motocicleta desde la cual uno de ellos disparó contra el comunicador.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, apeló a la secrecía del caso para no entorpecer las investigaciones.

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado 15 de diciembre que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.

Las autoridades capitalinas indicaron que se desconocía el móvil del atentado, mientras que los autores materiales huyeron hacia el Estado de México, por lo que se entabló comunicación con la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad para su localización.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: