fbpx

Comando armado irrumpió en el penal de Juárez rescató a 24 reos y dejó 14 muertos

Entre los muertos hay 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria.-

Ciudad Juárez, Chih., 01 de enero 2023.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este domingo que el motín registrado horas antes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) no. 3 dejó 14 muertos, además 24 reos se fugaron.

“La autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos”, informó la fiscalía.

La fiscalía informó que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias ministeriales, elaboración de estudios, análisis, levantamiento de entrevistas, así como la recolección de evidencia.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad”, detalló la fiscalía sobre los hechos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los medios locales, el motín comenzó cuando un grupo de hombres armados ingresó al penal para rescatar a algunos prisioneros y reportaron que al menos 20 reos escaparon, un custodio habría muerto y dos personas estarían lesionadas.

Tras los disparos, habría sido provocado un incendio al interior el penal. Una columna de humo era visible saliendo del centro penitenciario, por lo que elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal llegaron al lugar para controlar la situación.

La fiscalía informó momentos antes que, para las 12:00 horas, elementos tanto federales como estatales ya habías controlado el motín.

“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso”, indicó la dependencia en un comunicado.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: