fbpx

Nace primer bebé coahuilense del 2023 en Hospital General de Zona No.1 del IMSS

● Por medio de cesárea a las 1 con 17 minutos del primero de enero de este año.

● Pesó 3 kilos con 750 gramos y midió 53 centímetros.

Saltillo, Coah., 01 de enero 2023.- A las 1 con 17 minutos, de hoy, 01 de enero, por medio de cesárea, nació el primer bebé de este año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

Él niño nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente que asomó su cabeza, con buena frecuencia cardiaca y tono muscular, no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia, pesó 3 kilos 750 gramos y midió 53 centímetros.

Su mamá, de nombre Karla, se encuentra feliz y agradecida porque el recién nacido se encuentra sano y expuso su deseo de regresar pronto a casa donde los esperan su esposo y su primer hijo.

Reconoció y agradeció el trabajo realizado por el equipo médico, de enfermería y auxiliares, para que la cesárea se realizara con los debidos cuidados obstétricos.

El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, indicó que tanto el recién nacido como su madre se encuentran en perfectas condiciones de salud, y abundó que en el Seguro Social la atención obstétrica es una urgencia calificada que se otorga con calidad, oportunidad y con estrictos protocolos de bioseguridad por COVID-19.

En la entidad se brinda atención obstétrica en los hospitales No. 1 de Saltillo; 7 de Monclova; 16 y 18 de Torreón; 24 de Nueva Rosita; 11 de Piedras Negras, así como en el No. 13 de Ciudad Acuña.

“El nacimiento de un nuevo ser vivo, siempre es motivo de alegría, no solo para quienes son sus progenitores y sus familias, también lo es para el Instituto, en tanto un nuevo ser vivo siempre será motivo de celebración y de esperanza para la humanidad y la sociedad”, señaló.

A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé que nació en el IMSS a las 00:001 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A, en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México, con un peso de tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros, en buen estado de salud al igual que su mamá, la señora Patricia Calzada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: