fbpx

Arranca proceso electoral para renovar gobernador y diputados en Coahuila

Saltillo, Coah., 02 de Enero 2023.- Durante una sesión solemne, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila dio el banderazo para el inicio del proceso electoral ordinario del 2023, donde la entidad renovará al Congreso del Estado y a un nuevo Gobernador.

Con la declaratoria de inicio, se empieza formalmente con los plazos que se encaminan a formar la elección desde procedimientos donde se pretende incentivar la participación ciudadana, como para que los coahuilenses empiecen a conocer a los partidos políticos y en general a las personas que protagonizarán la contienda.

Durante la sesión, el consejero presidente del órgano, Rodrigo Paredes envió un mensaje donde dijo que su presidencia frente al IEC, al igual que el trabajo de los consejeros, tendrá como misión que este sea un proceso imparcial y llamó a los participantes a asistir con ánimo de participación y organización.

Desde luego que será mayúscula la responsabilidad de conducir el proceso; sin embargo, será a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros. Todas nuestras acciones serán de agregar y nunca restar confianza ni certeza, expresó Paredes Lozano.

Por otro lado el consejero Daniel Rodríguez, recordó que este será un proceso grande que tendrá claroscuros en su desarrollo; sin embargo, las visiones diferenciadas son las que generan verdaderos procesos democráticos, e invitó a que este sea un verdadero proceso incluyente a todos los grupos vulnerables.

Estas elecciones tienen que ser las más incluyentes de todas las que ha habido en la historia, piensen en las personas que han sido vulneradas. Es importante que toda la ciudadanía que va a votar en junio, recuerde que tendrá la oportunidad de elegir a personas que van a representarlos de verdad en cada uno de esos grupos. Este proceso nos obliga a replantear el término de la democracia como una democracia que de verdad aglutine a todos los grupos que tienen que ser representados, manifestó Daniel Rodríguez.

También, la consejera Leticia Bravo Ostos aseveró que en el Consejo no existen filias ni fobias, e invitó a hacer un proceso genuinamente democrático y con absoluto respeto a los establecimientos de paridad de género y de lugares efectivos para las mujeres en la toma de decisiones.

Reitero mi compromiso para que las mujeres tengan espacios como una ampliación de la democracia, así como una participación en la toma de decisiones con enfoque igualitario, expresó.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: