fbpx

Explotan al menos 17 pipas de gas en San Nicolás de los Garza

Nuevo León, 02 de Enero 2023.- La explosión en una empresa gasera en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, mantuvo en alerta a los cuerpos de seguridad y rescate, donde se reportó el incendio de al menos 17 camiones pipa.

El lugar se convirtió en un infierno, luego de que las instalaciones de la gasera ubicada en la colonia Jardines del Mezquital, en San Nicolás, ardió consumiendo 17 pipas que estaban estacionadas dentro de las instalaciones de la empresa.

Las autoridades investigan las causas que originario el siniestro, se presume que pudo haber sido iniciado por la caída de un artefacto pirotécnico.

La Dirección de Protección Civil del Estado, informó que debido a la magnitud del siniestro, fue necesaria la evacuación de más de 100 familias que radican en la zona.

Los hechos se reportaron a las 4:30 horas de este domingo, en las instalaciones de la empresa Master Gas, ubicado en la calle Jesús Dionisio González (Anillo Periférico) y Ballenas Colonia Jardines del Mezquital.

Al momento de los hechos, las instalaciones estaban cerradas al público, por ser un día festivo. De acuerdo a información, en el sitio, sólo había un guardia de seguridad, quien se encontraba en la entrada principal del inmueble.

El empleado dijo que escuchó una pequeña explosión y, al salir para ver que estaba pasando, se percató que estaba incendiándose una de las pipas.

El afectado dijo que cerró las válvulas de seguridad del tanque de almacenamiento mayor, pero la pipa siniestrada, rápidamente, fue consumida por las llamas, produciendo un fuerte estallido.

Desafortunadamente, al estar el resto de las pipas estacionadas a escasos metros, se produjo el llamado efecto domino.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil Municipal, personal de la Central de Bomberos de Nuevo León y otras corporaciones de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey.

Los daños materiales son de consideración, pero afortunadamente, hasta este momento, las autoridades no han informado sobre pérdidas humanas.

Mencionaron que se tienen registradas alrededor de 15 casas que presentan daños, principalmente en ventanas.

La explosión e incendio de varias pipas dentro de la gasera moviliza a Protección Civil, bomberos y otros cuerpos de rescate, en esta localidad metropolitana. Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo el fuego ha consumido varias pipas estacionadas.

Autoridades municipales exhortaron a los automovilistas tomar vías alternas debido a los cierres en: Avenida Arboledas del Mezquital, Anillo Eléctrico y Avenida Tlachicuerías

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: