fbpx

Nuevo saldo del ataque armado al penal de Juárez: 17 muertos, 13 heridos  y 27 internos fugados

El último reporte de la autoridad detalló que 10 personas fallecidas eran custodios y 7 más internos del penal de Ciudad Juárez que trataron de fugarse.

Por Karen Cano y Luis Fernando Lozano/Grupo Fórmula

Ciudad Juárez, Chih., 02 de enero 2022.- Hasta la mañana de este lunes se reportaron 17 personas fallecidas y 25 internos que se fugaron tras el motín ocurrido el domingo en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su reporte para «Por la Mañana», la corresponsal de Grupo Fórmula en Ciudad Juárez, Karen Cano, relató que la cifra contempla 10 oficiales fallecidos y 7 personas privadas de la libertad del Centro de Readaptación Social 3, en esa localidad. De ellas, la identidad ya se confirmó en 6 de los casos.

«Fueron 27 los reos que lograron darse a la fuga solamente que se contaron 25 porque 2 de ellos terminaron abatidos durante los enfrentamientos que se suscitaron», comentó.

La corresponsal detalló que extraoficialmente, se señala que estos hechos podrían estar relacionados con el motín ocurrido el pasado 11 de agosto, cuando se dio otro motín en el mismo penal de Ciudad Juárez, que se atribuyó a una riña entre integrantes de los grupos criminales los Chapitos y los Mexicles.

Hasta el momento, la reportera Miriam Moreno detalló que no se ha identificado plenamente a todas las personas que se dieron a la fuga.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua, Néstor Manuel Armendáriz, actualizó la cifra de personas que se escaparon tras el motín en en el Cereso No. 3, mismo que dijo tiene una sobrepoblación de 123 por ciento.

«Ha fluido al parecer el número de personas evadidas a 27 de las personas privadas de la libertad», comentó. También se reportó que al menos 13 personas resultaron heridas, 3 oficiales y 10 internos del penal de Ciudad Juárez.

Relató que no se ha recibido una queja y sólo se abrió una de oficio para que se investiguen los hechos ocurridos este domingo.

El reporte del motín en el penal local de Ciudad Juárez detalló que los hechos comenzaron a las 7 de la mañana de este domingo. Según la información oficial, civiles armados ingresaron al lugar, sometieron a varios custodios y facilitaron la fuga de 27 internos por el área de oficinas administrativas.

Tras la fuga por el motín en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, se desató una balacera entre elementos de seguridad y los delincuentes, lo que desató caos entre unas 100 personas que iban a visitar a sus familiares, quienes terminaron recluidas en el área de aduanas del centro penitenciario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: