fbpx

Video: Terror invade las calles de Ciudad Juárez: balacera deja 5 muertos

A tan sólo un día del motín y la fuga ocurrida en el Cereso número 3, un nuevo acto de violencia se registró en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, Chih., 02 de enero 2023.- Civiles armados se enfrentaron  policías estatales durante la tarde de este lunes en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que dejó al menos cinco personas fallecidas. Esto ocurre a tan sólo un día del motín y la fuga ocurrida en el Cereso número 3, donde murieron 17 personas (incluyendo a una decena de custodios) y se fugaron hasta 30 reclusos.

En un video publicado por Azucena Uresti, periodista de Grupo Fórmula, se aprecia a los uniformados estatales mientras repelen una agresión. Hasta ahora se desconoce si estos hechos tienen relación alguna con lo acontecido en el Cereso número 3 durante Año Nuevo, cuando civiles armados ingresaron al centro penitenciario y liberaron a ‘El Neto’, líder de los Mexicles.

De acuerdo con información de medios locales, los agentes realizaron una investigación en el fraccionamiento Canto de Murano, cuando fueron emboscados y atacados por un grupo de hombres armados. Mientras que otro grupo de civiles armados consiguió huir a bordo de una camioneta roja.

Según los primeros informes, al menos cuatro de los fallecidos serían integrantes de la delincuencia organizada. Durante este lunes, las autoridades estatales y federales realizan una serie de operativos para dar con los internos que se fugaron del Cereso número 3 durante el 1 de enero.

¿Qué ocurrió en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez?

Al filo de las 07:00 horas del domingo 1 de enero, civiles armados y a bordo de camionetas con blindaje ‘hechizo’ llegaron al Cereso número 3, ingresaron, liberaron a algunos reclusos -entre ellos ‘El Neto’- y huyeron por el área administrativa, no sin antes desatar una balacera donde al menos 17 personas fallecieron.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua también hubo 13 personas lesionadas; aunado a esto, varios reclusos aprovecharon el descontrol para cambiarse de áreas. En el centro penitenciario también se encontraron celdas con comodidades (como internet) y hasta una caja con dos millones de pesos, según información que brindó Karen Cano, en el espacio informativo de José Cárdenas para Grupo Fórmula.

Entre las personas que se fugaron se encuentra Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, mejor conocido como ‘El Neto’ y líder de los Mexicles, una pandilla que sirve como brazo armado del Cártel de Sinaloa y que ha protagonizado otros eventos violentos, como los ocurridos en agosto de 2022 en la ciudad fronteriza.

César Vega Muñoz, mejor conocido como ‘El Chilín’ e integrante de los Mexicles, también se fugó del Cereso número 3, de acuerdo con lo que anunció Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). Elementos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional coadyuvan en las labores de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: