fbpx

(Video): Los demonios andan sueltos…  Enfrentamiento en Nuevo León deja 5 muertos; 3 eran policías

Con información de Nelly Hernández/Radio Fórmula

Civiles armados emboscaron a elementos municipales en el kilómetro 38 de la carretera a Colombia en el municipio de Salinas Victoria.

Salinas Victoria, NL., 02 de enero 2023.- Un nuevo enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad volvió a cimbrar el territorio mexicano este lunes, en esta ocasión el evento se registró en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, mismo que dejó un saldo de al menos cinco personas muertas.

Según los primeros informes, un grupo armado emboscó a policías municipa

les, quienes hacían un recorrido por la zona conocida como Los Villarreales, acompañados de elementos estatales de Fuerza Civil.

Tras ello, los oficiales solicitaron el apoyo de efectivos, ya que se vieron rebasados en número por los atacantes, por lo que al lugar, ubicado a 36 kilómetros de Monterrey, acudieron elementos de la policía ministerial, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

De acuerdo con lo informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, en su cuenta de Twitter, los oficiales realizaban su recorrido de rutina cuando fueron recibidos a balazos con armas largas calibre 50, por tal motivo repelieron la agresión.

No obstante, durante el enfrentamiento perdieron la vida tres oficiales, dos de ellos pertenecientes a la Fuerza Civil y uno de la policía de Salinas Victoria.

Asimismo, dos de los civiles armados fallecieron en el lugar de los hechos a consecuencia del intercambio de balazos, por lo que en total, el enfrentamiento dejó un saldo de cinco personas abatidas.

El funcionario detalló en esa misma red social que también un delincuente fue detenido y se logró asegurar armamento diverso.

Cabe señalar que tras el enfrentamiento ocurrido en el kilómetro 38 de la carretera a Colombia se han trasladado agentes ministeriales, elementos de Fuerza Civil, de la Guardia Nacional, del Ejército, y policías de los municipios de Escobedo, Guadalupe y Monterrey para apoyar con el operativo de seguridad.

Debido a ello, la carretera a Colombia fue cerrada a la circulación, ya que el personal de seguridad continúa en las labores de búsqueda para dar con los responsables de la agresión contra los oficiales.

Por otro lado, justo cuando las distintas fuerzas de seguridad mantienen el operativo en dicha zona, un comando armado tiroteó las instalaciones de policía del municipio de Zuazua, región colindante con Salinas Victoria.

Hasta el momento no se ha revelado más información sobre estos hechos ocurridos este mismo lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: