fbpx

Encuentran muerto en un departamento a bajista de Los Románticos de Zacatecas

Zacatecas, 03 de Enero 2022.- Raúl Calderón Samaniego, bajista de la agrupación mexicana Los Románticos de Zacatecas, murió a los 37 años después de que su familia lo reportara como desaparecido el pasado 31 de diciembre, en vísperas de Año Nuevo.

La información fue confirmada por sus compañeros a través de redes sociales. “QEPD Rulo, Gracias por los buenos momentos. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Mucha fuerza”, escribieron ante cientos de comentarios que les dieron el pésame.

La última vez que se supo de quien era apodado como ‘Rulo’ es cuando realizaba un viaje de Jerez a la capital zacatecana. Su rastro aparentemente se perdió después de pasar por el municipio de Villanueva, por lo que la Fiscalía General del Estado de Zacatecas emitió una cédula de búsqueda que circuló en línea desde diversos usuarios. El anuncio se da 3 días después.

Aunque no se han dado a conocer las causas detrás del fallecimiento, se ha reportado que su cuerpo fue encontrado por la policía en medio de las labores de búsqueda en un complejo de departamentos.

La banda de rock mexicano se formó en diciembre de 2007 y cuentan con 4 discos de estudio. Han generado popularidad, por lo que han sido invitados a reconocidos festivales como el Vive Latino.

‘El mejor de los amigos’, dice su hermana Armida Calderón
La hermana de ‘Rulo’, Armida Calderón, había mantenido la esperanza y compartió sus descripciones de su hermano, a quien se refirió como un hombre de buenas costumbres, abogado de profesión y músico por convicción.

“El mejor de los amigos y mi único hermano. Trabajador, perseverante, justo, alegre. Pone su corazón en todo lo que hace”, afirmó.

Además de ojos café claro y mirada profunda, detalló que veía “el alma, brazos fuertes que reparan con un abrazo, espalda ancha y fuerte que carga cualquier pena”.

Con información de El Financiero,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: