fbpx

Seres gigantes son captados en cámaras, ya se han observado en varios estados de México (Videos)

Jalisco, 03 de Diciembre 2022.- El conductor de un tráiler captó una extraña figura en lo alto de un cerro, esto mientras hacía un recorrido entre Aguascalientes y Lagos de Moreno, en Jalisco. Las imágenes se han vuelto virales y las personas, sobre todo en redes sociales como TikTok, especulan acerca de la aparición de un posible gigante.

En TikTok empezó a circular la grabación del supuesto gigante que se encuentra en lo alto de un cerro y justo antes de la caseta de La Chona, «vengo mariguano o veo un gigante arriba de aquel cerro… se mueve», fue lo que dijo el transportista mientras enfoca la cámara de su celular hacia la extraña silueta.

No es el único video acerca del supuesto gigante, pues el mismo usuario ya había grabado otro material donde se cuestiona sobre qué será la silueta ubicada encima del cerro. A causa de lo extraño que resulta este fenómeno, algunos usuarios han solicitado una investigación por parte de Jaime Maussan.

La casta de La Chona, a la que se hace referencia en el video, se encuentra muy cerca del municipio de Encarnación de Díaz, perteneciente al estado de Jalisco. Cerca de dicha localidad se encentran varias elevaciones como el Cerro de los Gallos, donde hay antenas de radio telecomunicación, pero se desconoce si lo captado por el usuario fue alguna de estas estructuras… o se trata de un video editado.

Este no es el primer avistamiento de un supuesto gigante que gana relevancia en redes sociales: el 23 de diciembre, personas de Tlalnepantla de Baz también captaron a una extraña silueta que recorre la cima del cerro de la Cantera, donde se ubican colonias como La Barca y San Lucas Patón.

¿Quiénes fueron los quinametzin?
Dentro del folclor prehispánico existen relatos acerca de una raza de gigantes que vivió en lo que actualmente es México y eran llamados quinametzin. Estos seres fueron considerados como hombres colosales que se alimentaban de carne y frutas; pueblos como los olmecas se rebelaron en contra de estos seres y los asesinaron.

Según cuenta la leyenda, los gigantes querían que los olmecas les pagaran cuantioso tributos, por lo que estos les embriagaron y posteriormente asesinaron. Ya durante la época colonial, los frailes creyeron en la existencia de los hombres gigantes, debido a que desenterraron huesos enormes; aunque ahora se cree que pertenecieron a animales prehistóricos.

Otros mitos mesoamericanos afirman que los gigantes fueron los primeros seres en poblar la Tierra, pero debido a que eran lentos y torpes, algunos de ellos se caían y fallecían al instante. Los quinametzin formaron parte de relatos de las antiguas culturas prehispánicas y no guardan relación con lo captado en Aguascalientes.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: