fbpx

Municipio llama a jóvenes de la clase 2005 y remisos a realizar cita para tráite de cartilla militar

Junta Municipal de Reclutamiento invita a jóvenes a obtener ficha para entregar papelería

Saltillo, Coah., 04 de Enero 2023.- El Gobierno Municipal de Saltillo invita a todos los jóvenes de la clase 2005 y remisos a realizar su cita para el trámite de la Cartilla Militar.

Claudio Ollervides Esqueda, director de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que los interesados pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Avenida Presidente Cárdenas 1214, entre Pablo L. Sidar y Carlos Santana, de la Zona Centro de Saltillo, para recibir su ficha y obtener la fecha de entrega de su papelería.

“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se pone en marcha este sistema de citas a fin de tener un mayor orden y evitar aglomeraciones al momento de realizar este importante trámite”, refirió.

Para obtener la ficha sólo hay que acudir en horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes; no es necesario entregar ningún documento.

Cuando el interesado acuda a la cita obtenida, los requisitos que se pedirán para la Cartilla Militar son: original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, calificaciones o constancia de su último grado de estudios, la Clave Única del Registro Poblacional, CURP.

Cuatro fotografías tamaño credencial a color y con las medidas de 3.5 por 4.5 centímetros, cabello y patillas recortados, sin lentes, camisa blanca y orejas despejadas.

“Para los jóvenes de las comunidades rurales de Saltillo, quienes no cuentan con un domicilio dentro de la propia ciudad, se les solicita además una carta firmada por el comisariado ejidal del lugar”, mencionó Ollervides Esqueda.

Asimismo, indicó que aquellos jóvenes que son de otros municipios o estados deberán presentar un certificado emitido por la Junta Municipal de Reclutamiento en su lugar de origen que haga constar que no iniciaron el proceso de registro de identificación nacional en aquel sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo