fbpx

Afirma Ebrard que sí hay solicitud de extradición de EU contra Ovidio Guzmán

México, 05 de Enero 2023.- El canciller Marcelo Ebrard afirmó que hay una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos contra Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo Guzmán.

En encuentro con medios de comunicación, señaló que las autoridades de Estados Unidos no se han comunicado hasta el momento por esta detención.

«No podríamos proceder a extraditarlo el día de hoy, mañana, pasado en estas circunstancias; tenemos que cumplir las formalidades», puntualizó.

El canciller negó que la captura de Ovidio Guzmán sea un «intercambio» previo a la reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana.

«Creo que no tiene que ver, porque este operativo se mantuvo en extrema reserva por parte de las autoridades encargadas de hacerlo, y no hubo intermediación ni consulta política en el gabinete», sostuvo.

Además, dijo que no tiene conocimiento de que haya participado alguna agencia de inteligencia extranjera en el operativo que se llevó a cabo en Sinaloa la madrugada de este jueves.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: