fbpx

Nuevas acusaciones contra Gloria Trevi generan fuertes debates entre Comunidad LGBT+

México, 05 de Enero 2023.- La cantante pop tiene un gran base de fans pertenecientes a la diversidad sexual, sin embargo el Clan Trevi-Andrade nuevamente ha generado debates en redes sociales

Gloria Trevi es una de las máximas exponentes del pop en español, uno de los estilos musicales preferidos por la comunidad LGBT+, algo que le ha permitido a la cantante poseer una gran cantidad de seguidores pertenecientes al colorido movimiento de la diversidad sexual e identidad de género.

A pesar de ello, a casi 20 años de que la estrella fuera declarada inocente por un juez de Brasil ante las acusaciones de corrupción de menores, la intérprete de No Querías Lastimarme enfrentaría nuevamente un señalamiento legal por supuestamente atraer menores de edad a una red sexual en México, pero ahora entablada en Estado Unidos, reviviendo el caso y dividiendo opiniones.

En 2004 la compositora logró salir de la cárcel tras haber sido acusada de supuestamente formar parte del Clan Trevi-Andrade, con el cual tanto ella como su entonces pareja habrían reclutado a jóvenes para que Sergio abusara de ellas, tanto laboral como sexualmente. Cuando obtuvo su libertad porque no se pudo comprobar el delito, la estrella tuvo que comenzar de nuevo su vida ingresando a un Centro de Reinserción Social.

¿La comunidad LGBT+ realmente apoya a Gloria Trevi?

Las redes sociales han fusionado como un espacio libre de todo tipo de debates, por lo que el caso de la estrella mexicana ha provocado que más de uno manifieste su postura sobre ello. Aunque la cantante desde su salida de prisión se dedicó a recuperar su carrera y lo ha hecho con gran éxito teniendo ocho producciones -Cómo nace el universo, Una rosa blu, Gloria, De película, El amor, Versus, Diosa de la noche y recientemente Isla divina-, no todos la continuaron apoyando.

Cómo inició el retiro del apoyo
La ex-corista Aline Hernández publicó en 1998 el libro “La Gloria por el infierno”, en el que reveló los supuestos actos de Sergio Andrade en colaboración con Trevi. En éste se habló de los abusos y humillaciones que recibían las jóvenes que trabajaban con Andrade, sin embargo para este momento no todos concordaron e incluso la tacharon de “ardida”.

Tan solo bastó un año para que un nuevo elemento pusiera en tela de juicio el apoyo de la comunidad LGBT+ a la cantante: Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Alejandra Yapor Gómez, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en contra del Clan Trevi-Andrade por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

De esta manera llegó el momento más oscuro en la vida personal y profesional de Gloria Trevi: en el año 2000, con la colaboración de la Interpol, lograron localizar al Clan Trevi-Andrade, luego de 10 meses en Río de Janeiro, Brasil, escondidos. En consecuencia, el gobierno mexicano solicitó la extradición de los implicados bajo los cargos de violación y secuestro de menores.

El redimir de Trevi a la comunidad LGBT+
Aunque Trevi publicó un disco el mismo año que salió de la cárcel, no fue hasta el 2007 que recuperó el gusto general con su música, pues canciones como El favor de la soledad, Cinco Minutos y Pruébamelo volvieron a sonar fuertemente en la radio y los bares nocturnos de la comunidad.

En el 2007 Todos Me Miran la relanzó como una de las “Reinas Gay” de México, pues la canción fue tomada por la comunidad LGBT+ como un himno de representación que a 15 años sigue siendo utilizada.

A pesar de ello, la división del público que parecía haber quedado en el pasado ha vuelto a poner en tela de juicio que creer sobre la cantante y el caso, generando el bando a favor de que ella fue una víctima más de Sergio Andrade y otra en contra asegurando que fue parte del delito.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: