fbpx

Cancelan partido de Mazatlán vs León por los hechos de violencia que atravieza Culiacán

Sinaloa, 05 de Enero 2023.- Debido a los hechos de violencia que se suscitaron en Culiacán, Sinaloa, debido a la nueva captura de Ovidio Guzmán (hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán), la Liga MX y Liga de Expansión MX anunciaron la suspensión temporal de los partidos correspondientes de la jornada 1 de ambos torneos; el primero entre Mazatlán vs León en el Estadio Kraken, así como también el de los Dorados de Sinaloa en contra de los Correcaminos, encuentro que se llevaría a cabo en el Estadio Banorte.

Como mero protocolo de seguridad, la Federación Mexicana de Fútbol siguió las recomendaciones impuestas por el gobierno del estado sinaloense sobre no llevar a cabo alguna actividad intrascendental, así como el solicitar a todos los ciudadanos no salir de sus respectivas viviendas. Todo esto aunado al cierre temporal de los aeropuertos de Sinaloa.

“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga BBVA Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero”, señaló la cuenta oficial de “Liga de Plata”.

De igual manera, es importante mencionar que en el máximo circuito del fútbol mexicano también tendría acción en el estado de Sinaloa, pues el viernes 6 de enero, se tenía estipulado que el cuadro de Mazatlán se viera las caras con el León en el estadio “Kraken”. Si bien, no es precisamente en el área donde se presentaron todos los conflictos y narco bloqueos, la ciudad sigue siendo parte del mismo estado sinaloense.

Fue a través de las redes sociales donde se comenzaron a presentar diferentes videos e imágenes que muestran la respuesta violenta del crimen organizado ante el operativo para la detención del “Chapito”, mismas que se enfrentaron con fuerzas de seguridad además de robar vehículos e incendiarlos, con el propósito de bloquear carreteras.

La recaptura de Ovidio, alias “El Ratón”, ocurre a casi cuatro años del denominado “Culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, cuando el gobierno federal lo dejó en libertad para evitar enfrentamientos mayores con los comandos armados del Cártel de Sinaloa. Justo en esa ocasión, los altos mandos del fútbol mexicano optaron por suspender uno de los compromisos que se llevarían a cabo dentro de la Liga de Ascenso.

Al igual que en la actualidad, la liga lanzó en sus redes sociales un comunicado de que el encuentro entre los Dorados y el Atlante se tendría que posponer por meros motivos de seguridad y proteger la integridad de cada uno de todas las personas que englobarían ese cotejo (plantillas, afición, cuerpo técnico, trabajadores del estadio).

Cabe recordar que en aquella ocasión, Diego Armando Maradona era el estratega del “Gran Pez” y fue testigo de la guerra contra el crimen organizado.

Ahora, los hechos ocurrieron justo el mismo día en el que se disputaría la primera jornada del Clausura 2023.

Hasta el momento, ninguno de los dos equipos se ha pronunciado al respecto; sin embargo, ya es un hecho la suspensión temporal del duelo entre sinaloenses y tamaulipecos. Independientemente de conocer la fecha en la que se podrá disputar este encuentro, cabe mencionar que el próximo partido de los Dorados como locales será hasta el 17 de enero dentro de la jornada 3 en contra del Cancún FC.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: