fbpx

Reportan balacera en Penal de Cualiacán a horas de la captura de Ovidio

Culiacán, Sin., 05 de Enero 2023.- Se reportó en redes sociales una balacera en el Penal de Aguaruto de Culiacán, en el estado de Sinaloa, apenas unas horas después de la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Chapo Guzmán Loera.

En redes sociales, la Seguridad Pública del estado de Sinaloa detalló que la seguridad en el penal de Aguaruto se encuentra reforzada con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, además de la Policía Estatal.

“No se han registrado evasiones ni desmanes en su interior, solo quema de basura. Se mantienen los trabajos y despliegues operativos”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.

La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La captura y la violencia que desató la detención despertó temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico Culiacanazo, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

La detención de Ovidio Guzmán generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 04:30 h local, lo que paralizó la ciudad.

Tras los hechos, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, solicitó a la población permanecer en sus domicilios para salvaguardar su integridad.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: