fbpx

Californianos viven pesadilla, lluvias y nevadas dejan a 60 mil sin electricidad y sin servicios

(Foto de La Opinión)

California, EU., 06 de enero 2022.- Más de 60 mil hogares y negocios seguían sin electricidad en California la madrugada del viernes, según datos de PowerOutage.us, después de que una tormenta masiva en el Pacífico desató fuertes vientos, lluvias torrenciales y fuertes nevadas en todo el estado.

Se han reportado al menos dos muertes desde el miércoles debido a la tormenta, que dejó sin electricidad a decenas de miles de hogares e interrumpió los viajes por carretera con inundaciones repentinas, deslizamientos de rocas y árboles derribados.

Anoche, Pacific Gas and Electric Co dijo que había restablecido la energía a más de 400 mil clientes en las últimas 30 horas. Alrededor de 55 mil clientes seguían sin electricidad en el territorio de PG&E el viernes por la mañana, según PowerOutage.us.

La tormenta provocó inundaciones repentinas y contribuyó a la muerte de al menos dos personas, entre ellas un menor de edad.

Las autoridades ordenaron evacuaciones en una zona costera de alto riesgo, donde los deslaves mataron a 23 en 2018, al tiempo que una enorme tormenta se cernía sobre el estado desde el pasado miércoles.

Autoridades advirtieron a los residentes que se mantuvieran en sus casas ante la amenaza de carreteras inundadas, árboles derribados y otros riesgos.

Se trató del último de varios ríos atmosféricos —largas columnas de humedad que se extienden sobre el Pacífico— que azotan California. Este era un “Pineapple Express” que se originó cerca de Hawai y fue llevado hacia la costa oeste del país por un área giratoria de presión de aire que cae rápidamente conocida como “ciclón bomba”.

La tormenta arrojó lluvia en partes del área de la Bahía de San Francisco, en una región en que se emitieron avisos por inundaciones. En el sur de California, se preveía que el meteoro alcanzara su máxima intensidad durante la madrugada del jueves con los condados Santa Bárbara y Ventura como los más afectados, según los meteorólogos.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: