fbpx

Reanudará Piedras Negras exportación de ganado hacia Estados Unidos

Piedras Negras, Coah., 06 de Enero 2023.- Este 5 de enero se cumplió un año desde que la FDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) prohibió la importación de ganado por Piedras Negras hacia el vecino país.

Desde entonces, toda esta importante actividad para en el estado de Coahuila, uno de los mayores productores de ganado en México, se estuvo enviando vía ciudad Acuña y Del Rio.

Sin embargo, gracias a las gestiones de diferentes organismos, empresarios y funcionarios de gobierno en ambos lados de la frontera, desde el pasado mes de noviembre se abrió nuevamente dicha posibilidad, aunque se estuvo realizando de forma limitada o a modo prueba.

Noticieros Rancherita del Aire cuestionó nuevamente a los involucrados, por los avances para restablecer al 100% esta actividad y para fortuna de ellos y las ciudades de Piedras Negras e Eagle Pass, recibimos buenas noticias.

Una vez que termine un periodo vacacional otorgado con motivo del final del 2022 y principios del 2023, que vence esta semana, se retomará la exportación de ganado por Piedras Negras sin restricciones.

En otras palabras, a partir de la próxima semana, ya se podrá exportar ganado libremente por esta frontera, con todos los beneficios que esto conlleva.

Ganaderos locales, agentes aduanales y algunas otras cámaras empresariales festejan este logro pues dicha actividad representa importantes recursos económicos que también ayudan a los municipios.

Además de que se minimizará el riesgo que implican viajes más largos para que el ganado cruce hacia el vecino país y por lo tanto, la reducción de costos.

Aunque se señaló que ya no se otorgará un papel oficial por parte de las autoridades americanas, a partir del próximo lunes 9 de enero, si así lo desean, todos los productores ganaderos y asociaciones del ramo, podrán enviar su mercancía por la aduana local.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: