fbpx

Sinaloa vuelve a la calma; seguridad pública da luz verde para realizar actividades con normalidad

México, 06 de Enero 2023.- A unas horas de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que desató una ola de violencia, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó a la población que hay condiciones de seguridad en la entidad para realizar las actividades cotidianas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que no se registró ningún hecho violento durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes 6 de enero.

«Consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales», afirmó Castañeda, sin embargo, pidió a los automovilistas circular con los vidrios de sus vehículos abajo, en caso de tenerlos polarizados.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Sinaloa aseguró que hoy se pueden reabrir tiendas y comercios, además comentó que seguirán los operativos y patrullajes en Culiacán, que son coordinados por los tres órdenes de gobierno.

Por último, recordó a la población llamar al número 911 para reportar alguna emergencia.

Megaoperativo para capturar a Ovidio Guzmán desata caos en Culiacán
Desde las primeras horas del jueves 5 de enero se registraron actos violentos en varios puntos de Culiacán, Sinaloa, luego del operativo que implementó al Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para detener al hijo del ‘Chapo’.

En la capital sinaloense hubo balaceras, narcobloqueos, quema y robo de vehículos por parte de supuestos sicarios, quienes también saquearon tiendas y comercios durante el día en respuesta a la captura del ‘Ratón’.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, pidió a la población mantener la calma y resguardarse en sus hogares, por lo que establecimientos cerraron sus puertas, se suspendieron clases en todos los niveles educativos y también se cancelaron vuelos en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Según reportes de la Sedena, los hechos violentos registrados en Culiacán por la recaptura de Ovidio Guzmán, dejaron un total de 29 muertos 21 personas detenidas.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: