fbpx

Muere niña de ocho años por mordida de murciélago en Oaxaca

Oaxaca, 07 de Enero 2023.- Aracely, de ocho años de edad, murió este sábado derivado del virus rábico que contrajo después de la mordedura por murciélago en la comunidad de Palo de Lima, municipio indígena zapoteca de San Lorenzo Texmelucan, en la región Sierra Sur, informó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia detalló que la paciente pediátrica ingresó el 21 de diciembre del año pasado al hospital general ‘Aurelio Valdivieso’, al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre, por lo que fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad.

Durante su estancia en el centro médico permaneció en el área de cuidados intensivos, sedada y bajo ventilación mecánica, le realizaron estudios neurológicos que arrojaron muerte cerebral.

Aunque un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente en todo momento de la evolución de Aracely; el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso.

Al deceso de la niña de ocho años le antecede la de su hermano, Lorenzo, de siete años, ocurrida el 28 de diciembre.

Durante el proceso de hospitalización, la madre de la menor recibió cuidados paliativos, debido a la vulnerabilidad en que se encuentra luego de la muerte de Lorenzo, de 7 años, derivada de la encefalitis causada por la rabia que contrajo por la mordedura de un murciélago Texmelucan, Sierra Sur.

En relación al estado de salud de la menor de dos años, dada de alta antes de fin de año, se recupera favorablemente en casa bajo observación ambulatoria.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: