fbpx

Instruye Chema Fraustro operativo de protección ciudadana ante el regreso a clases

Se tendrá presencia en jardines de niños, primarias y secundarias

Saltillo, Coah., 08 de Enero 2023.- Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará este lunes 9 de enero el operativo de regreso a clases.

El alcalde José María Fraustro Siller informó que habrá personal preventivo y de tránsito en los horarios de entrada y salida de instituciones educativas.

“Ya nuestros elementos tienen las indicaciones y estarán muy al pendiente para atender a la ciudadanía. Pedimos a la población que conduzca con cortesía y salga a tiempo de sus casas”, dijo el Edil.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que a través de la Policía Preventiva y Tránsito se integró un mapa con las necesidades específicas en las diversas zonas en las que se encuentran las instituciones educativas.

“Con esto destinamos el estado de fuerza de acuerdo a las necesidades de cada área”, mencionó.

El horario de atención en escuelas secundarias será a las 7:00 y a las 15:00 horas; en primarias a las 8:00 y a las 13:30 horas; mientras que en jardines de niños será a las 9:00 y a las 12:30 horas.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que los policías preventivos y los agentes de tránsito efectuarán recorridos de seguridad, prevención y vigilancia de manera pedestre y en patrullas.

“Hay escuelas identificadas con una vialidad complicada en donde tendremos presencia para agilizar el tránsito. Se implementarán dispositivos de flujo vehicular y presencia en las inmediaciones de los centros educativos”, dijo.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana recordó que en la prevención se trabaja en unión con la ciudadanía a través de Comités de Patrulla Escolar, en los cuales madres y padres de familia colaboran en la seguridad vial de los estudiantes.

Son 120 madres y padres de familia quienes ya tienen conformado el Comités de Patrulla Escolar, dijo.

Informó que a partir de este lunes se arrancará también la capacitación de 200 madres y padres de familia en 20 planteles educativos, con quienes se integrarán Comités de Patrullas Escolares.

Operativo de regreso a clases

  • Se atenderán escuelas secundarias, primarias y jardines de niños previamente identificadas.
  • El horario de atención en escuelas secundarias será a las 7:00 y a las 15:00 horas; en primarias a las 8:00 y a las 13:30 horas; mientras que en jardines de niños será a las 9:00 y a las 12:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: