fbpx

El juego perverso de Mejía: «la lucha sigue»

IG LA COLUMNA

Por Isidro García.-

+ Sigue el agarrón en Morena

+ Manolo gana la interna del PRI

+ En Durango agarran a charales

SIGUE EL AGARRÓN EN MORENA

Luego de unos días de descanso estoy de regreso.

Vamos al grano: Pese a que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha dicho una y otra vez que el candidato a la gubernatura será Armando Guadiana y que el coordinador de la precampaña y campaña será Luis Fernando Salazar, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y los suyos, insisten en que “la lucha sigue”.

Para muchos observadores del acontecer político se profundiza la división en Morena luego del registro que hizo el partido de la selección de candidato por designación directa (a favor de Guadiana), mientras que Mejía, pese a lo que ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera o el dirigente nacional de Morena en repetidas ocasiones.

El hecho es que Ricardo Mejía sigue sin reconocer los resultados de las encuestas de reconocimiento y la de coordinador de los Comités de Defensa de la 4T que hizo Morena y mucho menos le ha levantado la mano a Guadiana.

El subsecretario de Seguridad no ha dejado en claro a sus seguidores que él no será el candidato de Morena y sigue con el juego perverso de que “la lucha sigue”.

En el mismo tenor está la presidente del Consejo Estatal de Morena, Layla Yamille Mtanous Castaño, quien también dice que “la lucha sigue” pese a que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ya les informó que Guadiana es oficialmente el precandidato a gobernador de Coahuila, pues ya se registró como tal.

Así pues, continúa el agarrón en Morena entre el grupo de Ricardo Mejía Berdeja y el de Armando Guadiana Tijerina, el primero que tiene la esperanza de que se rectifique al candidato a la gubernatura y el segundo que tiene la seguridad de tener la candidatura en la bolsa.

MANOLO GANA LA INTERNA DEL PRI

En la tienda de enfrente, en el PRI, el presidente estatal Rodrigo Fuentes Ávila, dio a conocer que se realizó una encuesta entre la militancia sobre la aprobación de los perfiles y en la que Manolo Jiménez Salinas obtuvo el primer lugar.

Esto es previo al proceso interno de selección de precandidatos para la gubernatura de Coahuila por lo que todo pinta que por ahí va la cosa, es decir, sin ninguna sorpresa.

Rigo Fuentes expresó que en la encuesta se incluyó a varios aspirantes que manifestaron públicamente querer participar y que el ejercicio fue hecho por una encuestadora de prestigio nacional.

Precisó que el primer lugar se lo lleva Manolo Jiménez Salinas con una calificación de 8.4 y el 53 por ciento de conocimiento.

EN DURANGO AGARRAN A CHARALES

Pues nada, que en Durango siguen atrapando a charalitos en lugar de los peces gordos que se despacharon con el cucharón en el gobierno estatal que encabezó José Rosas Aispuro Torres.

Dirigentes de diversas cámaras y organismos empresariales han expresado que se debe proceder en contra de muchos responsables de primer nivel y no sólo chivos expiatorios.

Y es que la detención del ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, José Alberto “N”, a quien se le imputa presunto daño al erario, es poca cosa porque ahora sí que entre los detenidos ni están todos los que son ni son todos los que están involucrados en el quebranto a las finanzas públicas.

Desafortunadamente por lo que se ve, los duranguenses deberán esperar sentados que se proceda en contra de los peces gordos que se fueron del gobierno como El Jibarito.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: