fbpx

Metro de CDMX reabre sus puertas con cinco cierres de líneas y estaciones; usuarios reportan caos

México, 09 de Enero 2023.- Luego el lamentable choque registrado el pasado 7 de enero en la intersección Potrero-La Raza en la Línea 3, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro abrió sus puertas este 9 de enero con cinco cierres de líneas y estaciones:

  • Tramo Indios Verdes-La Raza
  • Estaciones Zócalo- Tenochtitlán, de la Línea 2, y Auditorio, de la Línea 7
  • En su totalidad la Línea 12 en su totalidad
  • Tamo oriente la Línea 1 que comprende de Salto del Agua a Pantitlán
  • Cabe recordar que la suspensión del servicio en Zócalo-Tenochtitlán y Auditorio obedece a la celebración de la X Cumbre de Líderes de América del Norte; razón por la que permanecerán cerradas hasta el 10 y 11 de enero, respectivamente.

A través de redes sociales, usuarios del Transporte Colectivo reportaron alta afluencia en el paradero de Indios Verdes: uno de los puntos donde autoridades de la Ciudad de México (CDMX) implementaron las alternativas de movilidad integrada como unidades RTP y reforzamiento para la Línea 1 del Metrobús.

Sin embargo, los reportes señalaron que las opciones resultan insuficientes ante el flujo de personas registradas este 9 de enero, fecha en que estudiantes de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresaron a clases.

“Un caos el paradero del metro Indios Verdes por la afluencia de pasajeros y el transporte público insuficiente, aunado a la falta del metro”, escribieron internautas que documentaron las largas filas para abordar a los camiones en Indios Verdes., algunos alegando por el lento avance de las unidades e incluso del tráfico vial.

“El tráfico de la chngada. Una hora de Indios Verdes a Tlatelolco en el RTP”, “Salí a las 5 am de mi casa sabiendo el dsmadre que había en Indios Verdes, 7:16 y apenas estoy de Deportivo 8 de Marzo”.

La alta afluencia, la confusión y el caos también se reportó en la estación Tlatelolco, la última que hasta el momento opera de la Línea 3.

En redes sociales, usuarios documentaron la fila de personas que se extendió a lo largo de la Avenida Manuel González en las primeras horas de este 9 de enero para abordar las unidades RTP. Sin embargo, algunas personas que viajaron en el tramo abierto (Tlatelolco-Universidad) reportaron un lento avance de los trenes.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: