fbpx

El verdadero líder de «Los Chapitos» no es Ovidio; «el golpe no fue tan significativo»: Anabel Hernández

México, 09 de Enero 2023.- La captura de Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’ e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue posible gracias a información ofrecida por la inteligencia de los Estados Unidos, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por Anabel Hernández -periodista y autora de libros como ‘Los Señores del Narco’-, quien tampoco demeritó la «voluntad» del gobierno federal.

En una entrevista ofrecida a Óscar Mario Beteta, para Grupo Fórmula, la periodista Anabel Hernández consideró que lo ocurrido en Ciudad Juárez, con la fuga de 30 reclusos y la posterior ejecución del líder de ‘Los Mexicles’, y el operativo realizado en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán son dos hechos distintos.

El rostro que vimos ayer del general Sandoval (titular de Sedena), casi casi de luto, mientras estaba dando lo que para muchos podría ser un éxito del gobierno, parecía que estaba dando malas noticias», comentó Anabel Hernández.

Para la también investigadora hubo «evasivas» por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al momento de dar información a la ciudadanía de Culiacán, quienes vivieron una jornada de bloqueos, vehículos incendiados y hasta balaceras por la captura de Ovidio Guzmán.

No se puede menospreciar, cada narcotraficante que sea detenido es positivo es para la sociedad», declaró la periodista.

Recordó que ‘Los Chapitos’, célula criminal integrada por los hijos de Guzmán Loera, gozaba de total impunidad en Sinaloa, de ahí que Anabel Hernández estima posibles consecuencias tras la captura de ‘El Ratón’. Asimismo, señaló que hay ciertas contradicciones por parte del gobierno federal, debido a que no han confiscado bienes a dicho grupo delictivo.

Afirmó que posee informes de la Sedena donde Iván Guzmán Salazar, medio hermano de Ovidio, es el verdadero líder de ‘Los Chapitos’, «le sigue Alfredo Guzmán Salazar, en un tercer nivel están Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López (…) el golpe no es tan significativo», declaró.

Declaró que Ovidio Guzmán no tiene un expediente abierto ante la Fiscalía General de la República (FGR), «las acusaciones que tienen ‘Los Chapitos’, la recompensa que se ofrece por ellos, es en Estados Unidos, no en México, no olvidemos esto», declaró Anabel Hernández durante el espacio informativo.

Anabel Hernández citó a fuentes que tiene en e Ejército mexicano, quienes le revelaron que el operativo para detener al hijo del ‘Chapo’ Guzmán fue impulsado por la DEA, «lo que dijo el presidente, lo que dijo el gobernador de Sinaloa, no sabían lo que estaba sucediendo», remarcó.

La periodista Anabel Hernández aseguró que Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’ y exjefe de los sicarios de ‘Los Chapitos’, fue el responsable de la violencia ocurrida tras la captura de Ovidio Guzmán, por lo que teme posibles represalias, sobre todo contra la ciudadanía en Sinaloa.

Con información de Radio Fórmula.

1 thoughts on “El verdadero líder de «Los Chapitos» no es Ovidio; «el golpe no fue tan significativo»: Anabel Hernández

Add yours

  1. Cuando entendernos en México Gobierno y sociedad que el problema de México es la desorganización en el crimen. Cuando el Gobierno, Medios y sociedad entiendan que el crimen debe ser ORGANIZADO, nos dejaremos de asustar. Piensen en cualquier País del mundo ejemplo de paz y progreso. Ahí hay Crimen Organizado. Si en cualquier País del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo