fbpx

Vuelven a operar estaciones afectadas por el accidente del metro en CDMX

CDMX., 10 de Enero 2023.- La mañana de este martes se reanudó el servicio entre las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Potrero y La Raza de la Línea 3, luego del accidente que se registró el sábado, informó el Metro CDMX.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que la reapertura de las cuatro estaciones afectadas se lleva a cabo bajo «un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3», como lo recomendó su Consejo Consultivo.

Durante las últimas horas, el Metro realizó pruebas de trenes en vacío, además el director Guillermo Calderón encabezó la verificación de las instalaciones eléctricas y electrónicas, así como los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático, para garantizar el servicio de la Línea 3 en el tramo Indios Verdes-Tlatelolco.

¿Qué ocurrió en la Línea 3 del Metro CDMX?
El servicio de las cuatro estaciones de la Línea ‘verde’ del Metro se llevó a cabo, luego de que la mañana del sábado se registró un choque entre dos trenes, que dejó decenas de personas heridas y una joven sin vida.

Fernando Espino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana de Radio Fórmula la posible causa del accidente.

Señaló que trabajadores determinaron que un corto circuito, además de una falla del sistema de monitoreo con cámaras, el mando centralizado y el pilotaje automático fallaron en el momento del choque, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México continúa con las investigaciones correspondientes para conocer la causa exacta del accidente en la Línea 3 del Metro.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: