fbpx

Hay avances en las investigaciones, mi caso no está cerrado: Ciro

México, 11 de Enero 2023.- A lo largo de estas últimas cuatro semanas, el periodista Ciro Gómez Leyva ha transitado por diversos momentos anímicos, en un vaivén de tristeza por el ataque en su contra y un profundo agradecimiento por las muestras de afecto recibidas tras los hechos.

“Mañana van a ser cuatro semanas. He pasado por distintos estados anímicos. El primero fue una enorme tristeza”, relató el comunicador en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, sobre el atentado contra su vida sufrido el pasado 15 de diciembre.

Gómez Leyva explicó que, más que sentir impotencia o enojo por lo sufrido, le invadió una sensación de tristeza. Al mismo tiempo, las muestras de afecto y solidaridad de todos sus entornos le generaron una sensación de agradecimiento.

“No era una rabia, un miedo; era una tristeza, por el hecho de que alguien me quiso matar. Bueno, en mí se tradujo en tristeza, pero, al mismo tiempo, el aliento de tantas personas, el cariño de tantas personas, la solidaridad de tantas personas. El día que el gremio periodístico completo, y sabemos que nuestro medio es duro, competitivo, mezquino, duro, así como el de mis vecinos, el de mis amigos, el de gente que no veía hace tiempo… Estuve conviviendo con esos sentimientos durante mucho tiempo”, explicó.

Hay avances, mi caso no es uno que archivaron: Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva afirmó que la información presentada el día de hoy por el Gobierno de la Ciudad de México, con los avances en la investigación de su caso, es una señal positiva, que puede indicar que las autoridades están trabajando y que no archivaron su caso, razón por la que agradeció a las autoridades por la detención de 11 personas este miércoles.

El comunicador señaló que dichos avances le “lleva a pensar” que la autoridad está trabajando en su caso.

“Primero (el mensaje) da información, lo que me lleva a pensar que la autoridad o las autoridades están trabajando. Primer punto. Para mí no es un caso que archivaron, están trabajando. Segundo, es información sobre, si me permites llamarlo así, el operativo de ejecución. Y, según entendí, porque aún lo estoy analizando y ver cómo presentamos esto en la noche (en su espacio en Grupo Imagen), según entendimos, esta operación surge del seguimiento al auto que me cerró el paso, y a partir de eso, van detectando el paso y detuvieron a 11 personas. Por un lado está trabajando la autoridad, y veo que hay avances y detenidos sobre el operativo de ejecución.

Gómez Leyva señaló que, de acuerdo con lo visto en el actuar de los presuntos autores, hay una “expresión de seguridad” de los presuntos agresores, ya que, según se ve en los videos mostrados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se ven caminando por las calles, y siendo captados estacionando un automóvil.

Con lo mostrado en los videos, los agresores, al momento de ser captados por las cámaras de seguridad, en ese momento “ya tendrían que saber que no me habían matado”, señaló.

“Pero aún así ellos se sintieron con la tranquilidad de estacionar uno o más autos y salir a platicar. Quién sabe cuánto tiempo se quedaron platicando”, agregó.

“Vamos a ver a dónde llevan estas detenciones”
Como le informamos en este espacio, la noche del 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva denunció en redes sociales que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

Ciro Gómez Leyva, tras el ataque, fue hallado a salvo, ileso.

Al respecto, el presentador de Radio Fórmula detalló que, a cuatro semanas del atentado en su contra, mantiene la postura que señaló al día siguiente: alguien intentó matarlo y sigue sin saber quién o quiénes fueron.

“Yo lo dije en estas frecuencias; desde esa noche no he recibido un solo mensaje, alguna advertencia, algo que llevara continuidad, o alguien que se tratara de identificar como responsable. Los mismos puntos que dije un día después del atentado, los mantengo: alguien trató de matarme, no sé quién, no sé por qué. Vamos a ver a dónde llevan estas detenciones”.

Dijo, además, no tener argumentos para cuestionar lo presentado hoy por la SSC CDMX, por lo que agradeció el trabajo de las autoridades en su caso.

“No tengo argumentos para cuestionar técnicamente la información que se presentó hoy, y tengo que agradecer a las autoridades por su actuación, por estar prestando atención a este caso”.

Ciro y el deseo de recuperar el lujo de volver a vivir la Ciudad
Finalmente, el periodista relató su anhelo de volver a vivir una vida normal y con el lujo de seguir haciendo sus cosas como las hacía antes.

“Cada quien tiene sus lujos en su vida, más en estos momentos de la vida. Mi lujo de vida tiene su parte extravagante, era, pues, salir, caminar solo. Hacer mi vida solo. Ir a la farmacia, ir al banco, ir a correr a los Viveros, ir y salir con mis amigos, ir a tomar un café si se me ocurría”, relató.

En un acto de confesión, señaló que “evidentemente”, desde el día del ataque, sus días no han vuelto a ser los de antes, pero tiene el ferviente deseo de que esos días vuelvan a llegar.

“Desde la madrugada del atentado lo he tenido que suspender (su estilo de vida). Tengo un dispositivo de seguridad rodeándome muy fuerte. Espero podamos reanudar pronto esto, y estoy peleando porque el deseo de seguir trabajando, de seguir haciendo lo mío, de seguir viviendo, no pierda ante los otros sentimientos de negatividad, de tristeza, que aparecen con estos hechos”, agregó.

“Pero aquí estoy, platicando contigo, trabajando contigo. Voy a trabajar en la mañana, trabajo en las noches, tengo muchas ganas, muchas ganas de seguir, de seguir produciendo un rato y de seguir viviendo un rato”, reveló.

Explicó que el dispositivo de seguridad que las autoridades le han brindado desde el día de su ataque funciona, y a él lo “hace sentir muy seguro”.

Detalló que no ha podido regresar a sus actividades normales, a la vida previa del atentado, pero dijo vivir con la esperanza de tener “un cambio de vida”.

“No he vivido ese momento de regresar a la vida cotidiana, a la vida que tenía hasta la noche del 15 de diciembre. Yo pasé de esa noche a un dispositivo de seguridad, a un cambio de vida, por lo pronto. Pero, como te dije hace un momento, ahorita tengo que estar concentrado en otras cosas. Y llegará un momento donde tengamos que revisar estos dispositivos”, añadió.

Y ahora, mi sueño, quizá mi mejor anhelo en el final de mi carrera y quizá del final de mi vida, es volver a tener ese lujo que gozaba mucho: el de volver a caminar por las calles, volver a pisar nuestras calles, volver a vivir mi ciudad. Esta es mi ciudad, ojalá no la haya perdido y ojalá tampoco pierda a mi país”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: