fbpx

Reforzará Coahuila 15 carreras profesionales y 20 técnicas en las cinco regiones

Saltillo, Coah.,11 de Enero 2023.- Coahuila se prepara para enfrentar los retos educativos y estar a la vanguardia con las carreras que se necesitan, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís efectuó la firma de convenio para llevarlas a cabo en conjunto con los sectores productivos de las cinco regiones del estado.

En su mensaje, ratificó el compromiso de fortalecer el sistema educativo para afrontar los desafíos que marca el mundo globalizado.

Además de puntualizar que Coahuila está a la vanguardia de la educación, conforme lo marcan las tendencias del futuro.

“Nos preparamos para que Coahuila se mantenga en la ruta de la diversificación económica de las cinco regiones de la entidad”, precisó.

El Gobernador destacó el desarrollo que mantiene la entidad y todos los indicadores que así lo avalan, como en materia de seguridad, así como la mano de obra calificada y especializada que se tiene.

“Hoy celebramos que, con mucho agrado, entre los sectores centrales de la producción, en conjunto con el sistema educativo, podemos formalizar nuestro compromiso para responder a los retos del desarrollo industrial y los avances de nuestra planta productiva”, declaró Riquelme Solís.

Explicó que la fórmula para lograrlos es el trabajo en equipo, el diálogo, el consenso y unidad, para poder trabajar en seis sectores estratégicos prioritarios, como son el aeroespacial; automotriz; maquinaria y equipo; agroindustrial; energético/energías limpias; metalmecánica; salud; ciencias de la tierra; tecnología de la información y Administración.

Por su parte, el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, resaltó los índices que mantiene Coahuila en el sector económico respecto a la atracción de inversiones, generación de empleos y la formalidad laboral, por lo que destacó que se realice la adecuación de las carreras técnicas y profesionales que se requieren en las cinco regiones del estado.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, declaró que el objetivo es que los planes y programas curriculares puedan atender las necesidades del sector productivo de cada región, por lo que el estudio realizado determinó reforzar 15 carreras profesionales y 20 técnicas, para estar a la vanguardia educativa.

La Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, resaltó el trabajo realizado entre los sectores productivos y el sector educativo, para poder determinar las carreras que se necesitan en la entidad.

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Roberto Cabello Elizondo, destacó la pertinencia de las carreras técnicas y profesionales para el futuro de Coahuila, y con ello atender los puntos estratégicos en la entidad.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó el trabajo en equipo que se realizó entre el sector productivo, laboral, económico y educativo, para establecer las carreras del futuro que se necesitan en todo el estado.

El alumno Gabriel Casas Macías, del Conalep Torreón, reconoció el trabajo y el apoyo a la educación por parte del gobernador Miguel Riquelme de modernizar el sistema educativo para ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes de Coahuila.

En el evento estuvieron presentes, además, el presidente de la Canaco Torreón, Mariano Serna Muñoz; el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez; presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila, Alberto Piñones Inclán, y el presidente del Clúster de la Industria de Manufactura Avanza y Automotriz, Gregorio Garza Rodríguez.

El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, el presidente de la Canacintra Piedras Negras, César Isidro Muñoz de Hoyos; de la Unión Mexicana de Productores de Carbón AC, José Bogar Montemayor Garza; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila; Gilberto González Arocha, y el presidente del Consejo Agroalimentario de Coahuila, José Peart Mijangos.

El presidente de Coparmex Piedras Negras, Carl Bres Carranza; el presidente de FOMEC Laguna, José Pérez Garza; el Secretario General de la CTM Coahuila, Tereso Medina Ramírez, y el Secretario General de la CROC Coahuila, Mario Enrique Morales Rodríguez, así como alcaldes, diputados federales, locales, rectores de universidades, directores de instituciones del nivel superior, estudiantes y medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: