fbpx

Pedro Pool ‘N’, líder de la célula criminal, presunto autor material del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Once personas relacionadas con el ataque al periodista, fueron detenidas la madrugada de este 11 de enero tras doce cateos en la CDMX.

CDMX, 11 de Enero 2023.- Pedro Pool ‘N’ fue identificado como el líder de la célula criminal que el 15 de diciembre de 2022, atentó contra el periodista Ciro Gómez Leyva, informó este miércoles el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa junto a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la Fiscal General de la capital, Ernestina Godoy, Harfuch proporcionó los últimos avances en la investigación sobre el ataque al comunicador.

Confirmó que la madrugada de este miércoles, fueron detenidas 11 personas, incluido Pedro Pool ‘N’, durante un operativo que incluyó 12 cateos en los que participaron elementos de la Policía de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El secretario detalló que, hasta el momento, desconocen si la célula delictiva pertenece a algún grupo criminal. Sin embargo, confirmó que pudieron verificar que se dedica a homicidios, extorsiones a comerciantes y narcomenudeo.

Las investigaciones apuntaron a que concentran sus operaciones en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, zonas en las que se realizaron los 12 cateos.

“De igual forma, se logró localizar dos casas de seguridad, donde de manera constante se reunían para planear y coordinar actividades delictivas. Estas casas de seguridad también eran empleadas para el resguardo de armas de fuego de grueso calibre y droga“, agregó.

Omar García Harfuch dijo que estos avances corresponden a la primera fase de la investigación por el atentado contra a Ciro Gómez Leyva.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó en que aún no se puede hablar del móvil del atentado contra el comunicador, pues reiteró que las investigaciones continúan.

Al proporcionar los avances, García Harfuch reveló videos y fotografías, obtenidos por cámaras del C5 y particulares, de la noche del ataque a Gómez Leyva. Fue así como las autoridades pudieron verificar que los agresores tuvieron presencia y vigilancia en las inmediaciones de Grupo Imagen, donde trabaja la víctima, los días 06, 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

Los trabajos de investigación e inteligencia identificaron tres vehículos relacionados con el atentado: una motocicleta color negro con naranja, un Seat Ibiza color negro y un Corsa color gris.

(Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: