fbpx

Inaugura MARS empresa canadiense de manufactura SKYJACK en Ramos Arizpe

  • ‘La seguridad es nuestra fortaleza’, destaca el gobernador Miguel Riquelme.

Ramos Arizpe, Coah., 12 de Enero 2023.- “Hoy, la seguridad es nuestra fortaleza”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la inauguración y primera piedra de la empresa canadiense SkyJack, que invierte 80 millones de dólares y generará 600 empleos.

SkyJack es una empresa del giro manufactura que produce plataformas para trabajo aéreo. Está instalada en el parque industrial “Chuy María”, en Ramos Arizpe.

El Mandatario estatal señaló que en Coahuila, después de la pandemia, se han tenido buenas noticias en la mejora de indicadores, como son en materia de seguridad, de exportación, de competitividad y, sobre todo, en generación de empleo.

“Aquí se conservó la confianza en ese periodo que fue duro para todos, y se conservó también el dinamismo y el desarrollo que nuestra sociedad y los empresarios han puesto en marcha desde hace muchos años”, expresó.

Riquelme Solís agregó que aquí no se detuvo nunca a ninguna empresa, muy al contrario, se les dieron las facilidades para seguir trabajando y, además, para que el nombre de Coahuila siguiera muy en alto como hasta hoy.

“Los indicadores de Coahuila son una realidad; hoy vemos que cualquier empresa global que llega al norte o noreste del País ve a Coahuila con seriedad. Hoy, las cinco regiones del estado concursan y compiten, la oferta se extendió a las distintas regiones de la entidad”, indicó.

Miguel Riquelme destacó la preparación que tienen las y los trabajadores de Coahuila, y reconoció a SkyJack por la capacitación que dio a sus trabajadores en Canadá.

Reiteró que entre Gobierno y la participación social y ciudadana es como se dan los resultados, y es como, precisamente, Coahuila ha mantenido y mejorado sus indicadores.

El Gobernador de Coahuila recordó que el día de ayer se tuvo un evento con todos los empresarios y sectores productivos, y que el trabajo en equipo se demostró buscando cuáles son las carreras a futuro que necesita Coahuila para la industria que viene a nuestra entidad, para seguir ofertando la mano de obra calificada que desde hace algunos años tenemos.

Además, anunció que en próximos días se firmará el Pacto Coahuila, que tiene que ver con la estabilidad de nuestra entidad, y que el compromiso es generar certidumbre a quien viene a invertir a Coahuila

Riquelme Solís agradeció al alcalde José María Morales Padilla por el acompañamiento que le da al Gobierno del Estado y a toda empresa que elige la Región Sureste.

Asimismo, agradeció a los directivos de SkyJack por la decisión de instalarse aquí y por la expansión que anuncian: “Esta inversión llega en muy buen momento”.

“Vamos a generar y a seguir generando las condiciones para que sigan creciendo hasta el último día de mi Gobierno, y estaremos trabajando de la mano con alcaldesas y alcaldes para ello”, puntualizó.

De la misma manera, agradeció a la Cónsul de Canadá en México, Sandra Shadickk, quien ha sido gran aliada de su Gobierno y del Gobierno de México.

Por su parte, Sandra Shaddickk destacó la confianza y el éxito que tienen las empresas canadienses en Coahuila, y que es un ejemplo fuerte de la prioridad que representa el estado para Canadá.

Ken McDougall, presidente de SkyJack, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde José María Morales por el acompañamiento para poder instalar esta primera planta en Coahuila.

El alcalde José María Morales señaló que el incansable trabajo de promoción económica que ha encabezado el gobernador Miguel Riquelme, aunado a su gran labor por mantener a Coahuila en niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, nuevamente rinde frutos con la inauguración y primera piedra de expansión de la empresa SkyJack en su municipio.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Tereso Medina Ramírez, diputado federal; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo; Alejandro Klancewicz, Gerente General de SkyJack, y Marco A. Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: