fbpx

Catean bodega en CDMX y localizan ¡más de 20 bolsas con restos humanos!

CDMX., 14 de Enero 2023.- Derivado de un cateo en un bodegón del Estado de México se detuvieron a nueve supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se localizaron más de 20 bolsas con restos humanos en una narcofosa. El hallazgo ocurrió el 13 de enero.

Las partes de cuerpos estaban enterrados debajo del piso de dicho predio, ubicado en Tenango del Valle, en el video se pudo ver que con ayuda de maquinaria, las autoridades quebraron el cemento hasta descubrir la tierra y las bolsas ocultas en ella, las víctimas de homicidio habrían sido ultimadas en Toluca, otro municipio del EDOMEX, de acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGEDOMEX).

Por el momento, las autoridades judiciales no han podido determinar sexo, edad o correspondencia entre los restos humanos, por lo que no hay precisión sobre el número de víctimas, pero “se continúa con el levantamiento y procesos forenses correspondientes”, se pudo leer en el comunicado.

Entre los detenidos se encontró Jaime Luis “N” cuyos alias son El Pozolero o 666, el sujeto sería líder de una de las células delictivas relacionadas al CJNG. La investigación de este hombre arrojó una supuesta relación con homicidios cometidos en el Valle de Toluca y en la región sur del EDOMEX, por lo que un agente de Ministerio Público solicitó órdenes de cateo en dos inmuebles en los que habría ocurrido actividad criminal.

En el predio en el que fue detenido José Luis “N” o 666 también se encontraron envoltorios de marihuana. En la grabación difundida por la Fiscalía de la entidad, se pudo ver que uno de los sujetos aprehendidos hizo una señal hacia la cámara cuando fue filmado para evidencia.

Este sujeto es originario de Oaxaca y fue acusado por el delito de secuestro con la agravante de “obrar un grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen lesiones a la víctima”.

Cabe señalar que en agosto de 2022, Jaime Luis “N” participó en el secuestro de una mujer en Tenancingo y le fueron mutiladas falanges. A los involucrados se les decomisaron armas de fuego y vehículos, durante este operativo, El Pozolero se habría dado a la fuga mientras que cinco sujetos más fueron vinculados a proceso.

Las autoridades involucradas en este operativo fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).

Es importante mencionar que el 12 de enero, un día antes del hallazgo de la narcofosa, el CJNG amenazó con ejecuciones, “levantones” y cortar manos en Valle de Chalco, Edomex.

Fue a través de narcomantas en que los integrantes del grupo criminal con origen en Jalisco habrían amenazado a personas que aseguraron formar parte de la célula delincuencial.

“Aviso para toda la gente Chalco y de Valle y sus alrededores a todo el que se le sorprenda vendiendo cualquier tipo de drogas será levantado y ejecutado y a todo el que se le sorprenda robando se le cortaran las manos”.

En el texto amenazante por parte del cártel de las cuatro letras también se advirtió que las personas que no obedecieran serían ejecutadas y habría un “arreglo para las personas que se quisieran alinear (unir)”.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: