fbpx

Escalofriante: desaparecieron mil 157 zacatecanos en 2022… ¡y Fiscalía no tiene personal para buscarlos!

Del total de desapariciones únicamente 225 están relacionadas con hechos delictivos, de las cuales 73 han sido ya localizadas, 54 con vida y 19 persona sin vida, 152 no han sido encontradas. / Daniela Valdez | Cuartoscuro

Con información de Paola Covarrubias | El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 15 de enero 2023.- En tanto sigue en aumento el número de desapariciones en Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reconoció que se carece de personal suficiente “para encontrar a todos”.

De las mil 157 personas que desaparecieron tan sólo durante el año pasado en todo el territorio estatal, siguen sin ser localizadas 541, lo que representa poco menos del 50 por ciento, informó Murillo Ruiseco.

Además, especificó que del total de desapariciones únicamente 225 están relacionadas con hechos delictivos, de las cuales 73 han sido ya localizadas, 54 con vida y 19 persona sin vida, 152 no han sido encontradas.

El personal que tiene la Fiscalía es limitado, para cubrir 75 mil kilómetros cuadrados y buscar a ‘n’ cantidad de personas, no es fácil, (…) no alcanza el personal que se tiene

Murillo Ruiseco precisó que la Fiscalía de Personas Desaparecidas tiene sólo 21 elementos certificados como lo marca la ley, en este sentido considera que la institución debe fortalecerse.

En entrevista dijo que sigue la búsqueda del niño Anthony Tadeo Núñez Trejo, las tres jóvenes de Colotlán y el ciudadano estadounidense que las acompañaba, así como de la maestra de Telesecundaria de Aguascalientes, que desapareció en Villa García junto con un acompañante. En ninguno de los casos dio a conocer indicios claros para su localización.

Explicó que en todos los casos se inicia la carpeta de investigación se hacen prospecciones y análisis de acuerdo a la zona, se establecen rutas que se pueden utilizar, y en el caso de los teléfonos celulares donde da su última ubicación, antes de realizarse las búsquedas en campo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: