fbpx

Ariadna Fernanda sí murió asesinada; FGR desmiente teoría de muerte por broncoaspiración

México, 16 de Enero 2023.- La Fiscalía General de la República informó que tras analizar todas las pruebas que aportaron las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, concluyó que la joven Ariadna Fernanda falleció causa de las heridas craneoencefálicas producidas por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza.

A través de un comunicado, la FGR agregó que el peritaje de la fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, no es posible darle sustento debido a las heridas que tenía el cuerpo de la joven.

“Al peritaje de la fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, indicó.

También, explicó que existe una discrepancia fundamental entre las fiscalías de la Ciudad de México, que concluye el feminicidio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple; y la de Morelos, que concluye la causa de la muerte, por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.

“En cuanto al trauma múltiple ya referido, el estudio anatomopatológico del cadáver ratifica la causa de muerte, como traumatismo craneoencefálico, así como también lo corrobora el análisis pericial de la cronología de los hechos y las pruebas que confirman el momento de dicho fallecimiento”, señaló.

La FGR presentó una cronología de los hechos que derivó de su investigación en la que confirma que Ariadna se encontraba en el domicilio de Rautel “N” cuando falleció, entre las 22:00 horas del 30 de octubre y las 01:00 horas del 31 de octubre.

A las 10:26 horas del 31 de octubre se observa en un video que Rautel “N” saca el cuerpo de una mujer, lo ingresa en un vehículo y sale del inmueble.

Las autoridades detectaron que a las 22:04 horas el vehículo circulaba a la altura de la caseta de Tlalpan hacia Morelos.

De acuerdo con el análisis, a las 11:26 horas el teléfono de Rautel “N” se ubicaba en Tepoztlán, Morelos, a cinco kilómetros del lugar donde se encontró el cuerpo de Ariadna.

Recomendamos: Sheinbaum informa que la FGR atraerá el caso de Ariadna Fernanda por “la mala actuación del fiscal de Morelos”

Después, Rautel “N” regresó a su domicilio a las 12:24 horas y a las 14:46 horas se reporta la localización de Ariadna en Morelos.

La FGR consideró que el procedimiento penal por el posible delito de femicidio debe continuar a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia ciudad.

El cuerpo de Ariadna fue hallado el 31 de octubre, por un ciclista que transitaba en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán. Y publicó en redes sociales fotografías de los tatuajes de la joven para localizar a su familiares.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: