fbpx

Continúa Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza en unidades médicas del IMSS

• No existe riesgo al recibir los biológicos contra COVID e Influenza de forma simultánea.
• Hasta el momento, se tiene un avance del 89%

Saltillo, Coah., 16 de Enero 2023.- La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza continúa en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, por lo que se hace un llamado a la población que no ha recibido el biológico a solicitarlo, ya sea en su clínica más cercana o en los módulos que se instalan en centros y plazas comerciales o públicas.

El coordinador de enfermería en Salud Pública, Jesús Armando Seca Rivas, informó que desde el año anterior inició la aplicación de este biológico, y al momento se ha logrado una cobertura del 89% de la meta establecida, lo que se traduce a más de 540 mil dosis.

Detalló que si bien la prioridad son los grupos de riesgo, niñas y niños de 6 meses a 4 años y 11 meses; adultos mayores y embarazadas, personas de cinco a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, también se está inmunizando a otros sectores de la población como las personas que requieren el consumo prolongado de salicilatos.

Pacientes con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida (IMC>40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son otro sector vulnerable.

Seca Rivas aclaró que quien se vacunó contra COVID-19 puede aplicarse la dosis contra la influenza; no existe riesgo al recibir ambas de forma simultánea.

Finalmente, insistió en que aun con la vacunación, es importante mantener las medidas preventivas esenciales para evitar la trasmisión de enfermedades, tales como estornudos y tosido de etiqueta, sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado constante de manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: