fbpx

Invita UAdeC a jovenes de bachillerato a asistir al evento «Perspectiva Universitaria 2023»

Saltillo, Coah., 16 de Enero 2023.- Para orientar a los jóvenes de bachillerato a elegir su carrera universitaria y a los de secundaria dónde cursar su preparatoria, la Universidad Autónoma de Coahuila convoca al evento “Perspectiva Universitaria 2023”, que se llevará a cabo el 18 y 19 de enero de 9:00 a 14:00 horas en la Explanada de Unidad Camporredondo.

La Coordinación de Unidad Saltillo organiza el evento en el que presentarán a estudiantes las opciones que ofrece la máxima casa de estudios a nivel profesional y de bachillerato, por lo que Escuelas y Facultades e Institutos mostrarán sus programas educativos, el perfil de ingreso y egreso, el plan de estudios, formación integral, oferta laboral y apoyos estudiantiles.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, dijo que el principal motivo de este evento es atender la orientación vocacional de las y los alumnos, específicamente de la región sureste del estado, para contribuir a que encuentren su motivación, interés y manera de vida en un futuro, a través de todas las áreas de conocimiento que ofrece la Universidad.

Dijo que adicional a las opciones profesionales, se decidió invitar a los egresados del nivel secundaria, para que conozcan las preparatorias de la UAdeC, ya que los planteles han crecido académicamente, se ofertan materias en idioma inglés, y es cada vez mayor la incorporación de alumnos a áreas de investigación con profesores investigadores reconocidos.

Exhortó a los interesados a acudir acompañados por sus familiares o amigos, con quienes ellos tengan confianza para tomar este tipo de decisiones una vez que conozcan las distintas licenciaturas e ingenierías que se ofertan, y se decidan por la que cumpla con sus expectativas profesionales, asimismo, que ingresen a la opción de bachillerato que consideren la mejor para sus necesidades.

Agregó que, como respuesta a las tendencias en áreas de conocimiento profesional, como las ingenierías, actualmente se incluyen a la ingeniería espacial y la inteligencia artificial, en los programas en la UAdeC en carreras en donde se ofrecen materias en esa dirección como en el caso de las Facultades de Sistemas y de Ciencias Físico Matemáticas.

La Coordinación de la Unidad Saltillo, realiza cada año este evento de oferta profesional universitaria, en donde las personas interesadas conocerán, además de

la información académica, la administrativa como los procesos de inscripción y las fechas de aplicación de exámenes de admisión.

Para más información visitar la página de Facebook Coordinación Unidad Saltillo, llamar a los teléfonos (844) 414 99 36, (844) 414 99 37, (844) 412 29 90, escribir al correo cus@uadec.edu.mx o ingresar al sitio http://www.cus.uadec.mx/index.html.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: