fbpx

Alista Coahuila primer jornada de cirugías de cataratas del 2023

Saltillo, Coah.,17 de Enero 2023.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, anunció el arranque de la etapa de registro para la Primera Jornada de Valoración para Cirugía de Cataratas del 2023.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, por medio del programa “Cambiando Vidas” y gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este año la meta es realizar mil cirugías gratuitas en los municipios de Saltillo, Torreón y Nueva Rosita.

“A través del programa ‘Cambiando Vidas’, a lo largo de esta Administración hemos realizado seis jornadas de cirugía de catarata en Coahuila, beneficiando a más de mil 800 pacientes de manera gratuita”, resaltó.

Asimismo, destacó que estos logros son el resultado de la suma de esfuerzos con asociaciones civiles, fundaciones y médicos especialistas, quienes prestan sus servicios por el bienestar de la comunidad.

“Estamos más que agradecidos por el apoyo de nuestro Gobernador y de las asociaciones civiles que se han sumado a este programa, con el que de manera gratuita hemos hecho detección de cardiopatías congénitas, cirugías de rodilla, hernioplastias y otras intervenciones”.

Por otro lado, especificó que esta jornada de registro, con fecha y sede por definir, se llevará a cabo en Saltillo el mes de febrero, en conjunto con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal y “Mejora en tu Salud”, de “Mejora Coahuila”.

Para mayor información y registro, comunicarse a la Coordinación Estatal del Programa “Cambiando Vidas”, al teléfono 844 438 8330, extensión 4759, de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: