fbpx

¿Esperanza para El Chapo? AMLO no descarta atender solicitud para regresar a México

México, 18 de Enero 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su conferencia ‘mañanera’ hoy, en la que señaló que encargará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atender la solicitud de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

«Hay que ver si procede o no procede, si tenemos, como menciona Marcelo (Ebrard), tenemos facultad para hacerlo, pero siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos», dijo.

El martes, el abogado Rodríguez Nuñes dio a conocer en el noticiero ‘Por la Mañana’ con Ciro Gómez Leyva, que ‘El Chapo’ Guzmán le envío un mensaje desde la prisión de máxima seguridad de Colorado al presidente López Obrador.

En dicho mensaje el narcotraficante le pide al Jefe del Ejecutivo apoyo para proceder en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por irregularidades en su extradición, además expone las condiciones en las que vive desde la prisión.

«Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes», explicó.

Debido a ello, el abogado pidió que el mandatario revise su proceso para que su cliente sea regresado a México.

Al respecto, AMLO detalló que la solicitud se presentó el 10 de enero por medios electrónicos al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, por lo que dicha queja se turnó a la cancillería. Además, apuntó que en el encargado para América del Norte está revisando el asunto.

«Respeto mucho esa postura pero cuando se trata de derechos humanos hay vías e instancias internacionales, entonces no es descartar, porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, a cualquier persona», mencionó AMLO sobre el caso de ‘El Chapo’ Guzmán.

Con información de Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: