fbpx

Anuncia MARS inversión de 70 MDD en BIC Ramos Arizpe

· Líder global en artículos de papelería, encendedores y rastrillos, la nueva planta de BIC en Ramos Arizpe generará 700 empleos.

Ramos Arizpe, Coah., 18 de Enero 2023.- “Los anuncios de expansión me llenan de orgullo porque es la ratificación de la confianza que tienen las empresas en Coahuila y en México”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el evento en el que se anunció la expansión de la planta BIC, en Ramos Arizpe, la cual invertirá 70 millones de dólares con la generación de 700 empleos.

El Mandatario estatal destacó que esta es la segunda empresa en lo que va del año que se inaugura, anuncia su llegada o su expansión, e informó que la semana entrante anunciará dos más: Una en la Región Sureste y otra en la Región Norte.

Señaló que el promedio de anuncios de inversión de empresas o de expansión de las mismas es de tres o cuatro por mes, lo que habla de la competitividad de la entidad y de la confianza que genera a los inversionistas.

“Los trabajadores son nuestra carta de presentación. La mano de obra calificada de Coahuila hoy en día es mencionada en México y a nivel mundial”, expuso.

Riquelme Solís señaló que parte de la estabilidad y equilibrio que ostenta la entidad, es que las autoridades trabajan en conjunto.

Asimismo, destacó los buenos indicadores en el tema de seguridad que tiene Coahuila, al ser una de las entidades más seguras del País.

“No ha sido una tarea fácil, ha sido un trabajo de todos, de una sociedad comprometida”, reconoció.

Miguel Riquelme recordó que la semana pasada, entre sociedad, Gobierno y empresarios, en Coahuila se definieron cuáles eran las carreras universitarias y la parte técnica que se deben implementar para que todas las empresas globales sigan volteando a ver a Coahuila y tengan la oferta permanente de mano de obra calificada.

“Hoy en día, las cinco regiones tienen las mismas áreas de oportunidad, seguimos creciendo en la cadena productiva y seguimos creciendo en distintos clústers”, indicó.

Dijo además que Coahuila será de los primeros estados en producir autos eléctricos, y que en ese sentido se amplía la cadena de proveedores y las áreas de oportunidad en la parte local y regional.

Agradeció a todos los directivos de BIC, así como a su planta laboral, por esta expansión de su planta.

En su mensaje, el alcalde José María Morales Padilla comentó que el impresionante ritmo de anuncios de inversión, inauguraciones y expansiones de empresas que mantiene el gobernador Miguel Riquelme, es fiel reflejo de la confianza y certeza que tienen los inversionistas en Coahuila.

“Aquí hay Estado de Derecho, hay reglas claras para la inversión. Además, nuestro Gobernador ha construido las condiciones propicias de seguridad, estabilidad laboral y social, que han permitido consolidar nuestra planta productiva y reafirmar el potencial industrial de Coahuila y Ramos Arizpe”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente de Manufactura Global de la empresa BIC, Mario Berra, informó que BIC ha sido líder global en artículos de papelería, encendedores y rastrillos por más de 70 años.

“Hoy, BIC reafirma el compromiso en México y con el Estado de Coahuila, a través de inversiones con la expansión de nuestra nueva planta en Ramos Arizpe”, comentó.

Agregó que la planta de Ramos Arizpe desempeña un papel vital en su cadena de suministro por su ubicación y cercanía con su principal mercado de consumo, que son los Estados Unidos.

“Señor Gobernador, trabajando en conjunto hemos generado un impacto muy positivo en la región y hoy quiero decirle que Coahuila cuenta con BIC para seguir impulsando el crecimiento de este gran Estado”, expresó el directivo de la empresa.

En este evento estuvieron presentes, además, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Gary Horsfield, oficial de la cadena de suministros de BIC; Alessio D ́Ercole, vicepresidente de Recursos Humanos de la cadena de suministros; Lucio Lopes, Director de la Planta Saltillo; Paula Griglione, Gerente General BIC México-Ecuador; Jaime Javier Martínez, Director de la Cuarta Sección de la CTM, y Víctor Mohamar, representante de Davisa Industrial Park.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: