fbpx

Exalcalde de Parras Ramiro «N» no estará solo en la cárcel, ya investigan a funcionarios de su administración

Son varios los ex funcionarios del ayuntamiento de Parras que presidió Ramiro «N» quienes son investigados por la Fiscalía tras haberse beneficiado con recursos públicos, como es el caso de Brenda Vélez que aparece en la foto con Ricardo Mejía.

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 18 de enero 2023.- Tras la detención de Ramiro Pérez y su ingreso al Centro de Reinserción Social (CERESO) Varonil de la ciudad de Saltillo, más personas que trabajaron en la administración municipal 2019-2021, enfrentarían la acción de la justicia.

Lo anterior debido a que algunos de los exfuncionarios municipales, se vieron beneficiados con recursos públicos del municipio de Parras, al recibir sueldos extraordinarios, partidas presupuestales, altas prestaciones, préstamos ‘a fondo perdido’, así como su posible participación en el descomunal desvío de recursos perpetrado a las arcas del ayuntamiento.

Entre los involucrados se encuentran el ex secretario del Ayuntamiento, Esteban Sebastián Zul Núñez, el otrora director de Infraestructura y Desarrollo Municipal, Héctor García, el ex director de alcoholes, Iván Enriquez, el ex Tesorero espurio, Yonathan Fuantos Pérez, así como Brenda Vélez Zurita, sus hijos, al igual que Lucía Zamora, entre otros ex funcionarios, ex colaboradores y ex regidores espurio.

Las personas antes mencionadas, fueron beneficiadas con pagos extraordinarios, bonos de salida al concluir la administración en el año 2021, pagos de servicios médicos en hospitales privados con recursos públicos, adelantos de aguinaldo, entre otros beneficios, los cuales afectaron considerablemente, las finanzas públicas del pueblo parrense.

Debido a esto, se están realizando las investigaciones correspondientes, por parte de la Fiscalía General del Estado, y en próximas fechas algunas de estas personas tendrán que presentarse ante las autoridades judiciales para responder por estos cargos.

Es importante señalar, que Adolfo Perales Huerta, quien fuera acusado por Ramiro Pérez de haber desviado recursos de la Feria Internacional de la Uva y el Vino de Parras en el año 2019, fue absuelto por un juez de control, después de haber saldado el adeudo por el que se le interpuso una denuncia de carácter penal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: