fbpx

Continuarán las revisiones en centros penitenciarios de Coahuila

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 19 de Enero 2023.- Se continuarán las revisiones en los centros penitenciarios de Coahuila en un acuerdo con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Estatal.
Esto lo manifestó Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, quien dijo que las acciones de revisión serán rutinarias, tal como se ha realizado en Piedras Negras y Torreón.
Añadió que se busca prevenir cualquier situación o riesgo de fuga de reos por falta de supervisión como sucedió en Ciudad Juárez.
El orden, la seguridad y la readaptación deben ir de la mano y es importante pues se busca siempre la paz y la tranquilidad para todos los internos.
Destacó que no existen grupos de autogobiernos dentro de los ceresos de Coahuila y ahora se revisó a cada uno de los reclusos, además el área del comedor, baños y patios donde participó un represente de la comisión estatal de los derechos humanos pues son parte del modelo de seguridad que se debe de seguir y fortaleciendo en Coahuila.
Afirmó que se está pidiendo que se les reintegre el penal de alta seguridad que está en Monclova a fin que la población de reos siga mejor acomodada y ver la peligrosidad de los internos.
Señaló que se tienen mil 762 internos en Saltillo en donde hay sobrepoblación y debería de ver mil, de los cuales veinte reos son federales.
Indicó que hay cien custodios para en el penal de Saltillo los cuales son suficientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: